Xiaomi anuncia que la función de pantalla dividida de MIUI 8 llega en verano

Xiaomi anuncia que la función de pantalla dividida de MIUI 8 llega en verano

Miguel Martínez

Ayer, Xiaomi presentaba en sociedad su nuevo phablet de gran tamaño, el Xiaomi Mi Max 2. Hoy sabemos que al finalizar la conferencia de lanzamiento, la marca anunció que la próxima actualización de su sistema operativo llevará la ansiada función de pantalla dividida a MIUI 8. Sería este mismo verano y la actualización llegaría primero, como es habitual, a la versión para desarrolladores de MIUi para lanzarse más adelante en la versión estable.

La mayoría de las interfaces de usuario de Android cuentan con la función de pantalla dividida desde la actualización de Android 7, pero Xiaomi está tardando más de lo normal en introducir esta característica. Es por ello que ante la impaciencia de los fans de la compañía, el fabricante a contestado a todas las dudas a través de un mensaje en el foro oficial de la marca.

«La pantalla dividida es una característica muy controvertida. Hace unos años, Samsung y otros fabricantes introdujeron la función poco a poco. Puesto que hay muchos usuarios de MIUI que buscan esta característica, estamos orgullosos de anunciar que ya estamos trabajando en ella para futuras actualizaciones del SO.»

En cuanto a la experiencia de usuario en MIUI, los desarrolladores encontraron que en los últimos años, los usuarios se han interesado en mejorar las formas de hacer las capturas de pantalla, la seguridad, y visualizar contenidos en vídeo mientras se ejecutan otras aplicaciones, algo que de momento en MIUI no es posible (más allá de las posibilidades que ofrece YouTube). La pantalla dividida de MIUI 8 es perfecta para resolver este problema y es por ello que los desarrolladores están trabajando duro en esta función vista en una de las diapositivas del Xiaomi Mi Max 2.

pantalla dividida miui 8

Una actualización tardía

Xiaomi sabe que en este sentido hay muchos desarrolladores que se han adelantado a la marca a la hora de presumir de funciones de pantalla dividida. Es por ello que la compañía china ha explicado las dos razones que explican el lanzamiento tardío de la función de Split-Screen:

  1. Las solicitudes de terceros no son adecuadas.
  2. Se trata de una función que no es fácil de usar y los desarrolladores quieren que MIUI siga siendo un SO fácil y sencillo.

Port con MIUI 8 para el Moto G4

Xiaomi siempre ha querido hacer de MIUI un fork muy diferente a las otras IUs de Android. Es por ello que, por ejemplo la pantalla sólo admite un pequeño número de aplicaciones de terceros como WeChat, Skype, vídeo Tencent, etc., aunque se espera la llegada de nuevas aplicaciones en el futuro. Añadir la función de pantalla dividida en MIUI 8 permitiría contentar a usuarios y desarrolladores al mismo tiempo, pero para ello hay que hacerlo de la forma más satisfactoria posible.

Es de suponer que la función de pantalla dividida llegue con la actualización MIUI 8.2.3 o 8.3.1 en julio. La función no sólo estará disponible en el nuevo Xiaomi Mi Max 2 sino también en otros teléfonos de la firma china.