Instala el Pixel Launcher de Android O en tu smartphone

software

En anteriores ocasiones ya os hemos mostrado un primer vistazo al nuevo Pixel Launcher de Android O con las diferentes novedades aplicadas al software. Ahora si tu dispositivo cuenta con Android 6.0.1 Marshmallow o superior, ahora puedes instalar el launcher más reciente firmado por Google. A continuación te decimos como puedes hacerlo de forma sencilla.

Y es que, como no podía ser de otra forma, uno de los contribuidores del foro de desarrolladores de XDA ha publicado recientemente el archivo APK, listo para ser instalado en cualquier smartphone que, como hemos dicho, cuente con Marshmallow como sistema operativo. Eso sí, hay que tener en cuenta que algunos usuarios están experimentando algunos errores o problemas con el lanzador por lo que si prefieres no encontrar quebraderos de cabeza te recomendamos no instalarlo.

pixel launcher

 

Cómo instalar el Pixel Launcher de Android O

Antes de descargar el archivo, asegúrate de que tu dispositivo puede instalar aplicaciones que no aparecen en Play Store. Para ello, abre el menú Configuración, pulse en Seguridad y active la opción “Orígenes desconocidas”. Una vez hecho esto, todo lo que tienes que hacer es descargar este archivo y luego tocarlo en la pantalla de notificación para instalar el Pixel Launcher de Android O en tu smartphone.

El lanzador es obviamente gratis, así que realmente no tienes nada que perder si decides probarlo. Por el momento no está claro si esta versión de Pixel Launcher llegará al mercado tal y como podemos verla funcionando en nuestros smartphones, pero es probable que en los meses sucesivos lo veamos acompañar al lanzamiento final de Android O e incluso los nuevos smartphones de Google.  

Entre las diferentes características del Pixel Launcher de Android O encontramos que la interfaz de búsqueda de Google ha sido reubicada, y el nuevo diseño cambia el aspecto blanco más sólido de la actual “píldora” presente en el Pixel Launcher que todos conocemos y lo reemplaza con una barra gris semi-transparente. Otra nueva función tiene que ver con la ampliación de la herramienta de búsqueda en el terminal que ahora, además de buscar aplicaciones que ya están instaladas en el teléfono, permite buscar en Google Play Store para encontrar una aplicación que se pueda instalar en el dispositivo.

Te recordamos que en esta ocasión el estado del archivo no es todo lo estable que nos gustaría, por lo que quizá sea más oportuno esperar a que Google lance una versión final del software para disfrutar del Pixel Luncher de Android O sin problemas.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android Authority