Google Assistant para iPhone anunciado oficialmente

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Era un secreto a voces que la gran G ha tenido la oportunidad de confirmar oficialmente. Google Assistant llega a iPhone y lo hace desde hoy mismo. De este modo, los usuarios de iOS tendrán ahora la posibilidad de elegir entre el asistente por voz nativo, Siri, o la alternativa de Google. No obstante, la aplicación de los de Mountain View verá reducidas sus funciones por las restricciones de Apple.

Google parece decidida a expandir su asistente por voz, Google Assistant. Si bien inicialmente fue estrenado por los Google Pixel, posteriormente se extendió el software al resto de smartphones Nexus compatibles. Posteriormente hemos podido comprobar cómo algunos de los últimos terminales de terceros, como puede ser el LG G6, también han adoptado el asistente por voz del buscador.

Llega Google Assistant para iPhone

A partir de ahora, a la lista de smartphones compatibles hemos de añadir el iPhone de Apple. Así lo ha confirmado el gigante de Internet en el transcurso del Google I/O, donde la compañía ha desvelado un buen número de novedades de cara a este 2017. De este modo, se terminan los rumores puesto que los usuarios de iPhone podrán instalar la aplicación de Google Assistant en sus terminales.

Con restricciones

No obstante, tal y como se esperaba, Google Assistant para iPhone no contará con todas las funciones de las que se pueden disfrutar en Android. Las propias restricciones del sistema operativo de Apple a nivel de APIs impedirán que el asistente por voz ofrezca todas sus prestaciones y se base tan solo en las más básicas, las que no requieren una integración profunda con la plataforma de software. De hecho, Google ha tenido que hacer frente al acceso a los servicios de Google Assistant incorporando un widget puesto que no es posible sustituir el acceso a Siri a partir del bitón Home.

Ya puedes usar Google Assistant en español

Otra de las restricciones de Google Assistant para iPhone vienen derivadas del idioma. Por el momento, el asistente de Google tan solo estará disponible en EEUU, aunque en los próximos meses se extenderá a otros idiomas distintos al inglés. De hecho, en el caso del español, tendremos que esperar unos meses más para poder usarlo tanto en el smartphone de Apple como a partir de los smartphones Android compatibles puesto que, por ahora, las funciones por voz no están disponibles en nuestro idioma.