Google planea lanzar oficialmente la actualización con Android 7.1.2 en abril

Escrito por Víctor Rodríguez
software

El pasado 31 de enero Google nos sorprendía con la liberación de una versión Beta de Android 7.1.2. Una versión para nada esperada y que llegaba adicionalmente con desagradables sorpresas para los poseedores del Nexus 6. Pues bien, todo parece indicar que la versión oficial de la actualización con Android 7.1.2 Nougat llegará a principios de abril, concretamente el 3 de abril.

A pesar de la fragmentación, Google ha optado tras el lanzamiento de la primera versión de Android Nougat por liberar hasta otras tres versiones más de mantenimiento. La última fue el anuncio de la Beta de Android 7.1.2 en exclusiva para sus equipos Nexus y Google Pixel, aunque los Nexus 6 y Nexus 9 se quedaron inicialmente fuera de la lista. Una versión de pruebas que, según la propia compañía, tendría su respectiva versión oficial y final en aproximadamente dos meses.

Fecha para la actualización oficial, la versión final

No iban muy desencaminadas las declaraciones de la multinacional dado que hoy trasciende a partir de Rogers, la mayor operadora de telecomunicaciones en Canadá, que liberará Android 7.1.2 para sus Google Pixel con el fin de activar el servicio de llamadas VoLTE. Una información que apunta con precisión al 3 de abril para dicha liberación de la actualización OTA con Android 7.1.2.Actualización con Android 7.1.2 Nougat para Nexus y Google Pixel

Lo cierto es que este tipo de referencias informativas tienen precedentes en el pasado. Y es que Rogers ya ha sido en varias ocasiones el foco de atención del sector al publicar anteriormente fechas programadas para actualizaciones tan concretas como esperadas. Así pues, una vez más la información de la teleco canadiense deja ver antes de tiempo los planes de Google, al menos en lo que a actualizaciones se refiere.

Detalles de la actualización con Android 7.1.2

Como ya hemos indicado anteriormente, Rogers ha apuntado que la mejora de software destacará por la inclusión del soporte para el servicio de llamadas VoLTE. No obstante, ya a finales de enero; cuando se liberaba la Beta de Android 7.1.2 Nougat; Google dejó entrever que se trataba de una versión de mantenimiento con correcciones de errores y optimizaciones principalmente. Un modo de pulir la experiencia de uso de su software para móviles hasta la fecha.

Fuente > Android Central