Ya puedes descargar Telegram en Android Wear 2.0

software

Hoy no venimos a hablaros del canal de Telegram de MovilZona, el cual por cierto ya cuenta con cerca de 750 miembros, sino de una novedad exclusiva de la aplicación de Pavel Durov que los usuarios de dispositivos wearables llevaban tiempo esperando. Y es que por fin, con la llegada del nuevo sistema operativo de Google, ya puedes descargar Telegram en Android Wear 2.0 y usar la aplicación de mensajería instantánea desde la comodidad de tu reloj.

La aplicación de mensajería instantánea está ahora disponible en Android Wear 2.0, según anunciaron sus desarrolladores hace escasos momentos. El anuncio se ha producido poco después de que Google anunciara el lanzamiento de Android Wear 2.0, con el soporte para aplicaciones independientes como principal novedad. Como consecuencia, ya puedes descargar Telegram para Android Wear desde Google Play Store.

Como era de esperar, la versión para Android Wear de Telegram permite a los usuarios navegar por su historial de chats y responder rápidamente a mensajes mediante texto o voz. Además, según informa la página web de la aplicación, Telegram para el sistema operativo de Google admite emojis y pegatinas al mismo tiempo que ofrece la posibilidad de crear nuevos grupos de chat directamente desde el reloj.

 

telegram android wear

Otras novedades de Telegram para Android Wear

Además, la nueva versión de Telegram también soporta temas, que aunque actualmente parecen realmente básicos, podrían evolucionar hacia algo más en el futuro. La compañía ha aprovechado el lanzamiento de su aplicación para la nueva versión de Android Wear para anunciar que los temas también encontrarán su camino a la aplicación Android de Telegram en breve, pero no proporcionaron una fecha concreta para su llegada.

La interfaz de Telegram para Android Wear 2.o es bastante limpia y nítida, siguiendo al dedillo las directrices de Google Material Design. La mayoría de los usuarios de Telegram probablemente encontrarán la nueva versión de la aplicación bastante útil… siempre y cuando cuenten en su poder con uno de los nuevos relojes de LG, ya que su disponibilidad está limitada al  estar Android Wear 2.0 solo disponible actualmente para el LG Watch Sport y LG Watch Style

Se prevé que más dispositivos Android Wear se actualicen a Android Wear 2.0 en las próximas semanas, pero mientras tanto es bueno saber que una aplicación tan importante como Telegram marque el camino de otras apps tan necesarias y útiles en los dispositivos wearables. ¿Veremos pronto una versión de WhatsApp para el sistema operativo?

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Telegram