Un nuevo Asus con el Snapdragon 821 utilizaría la tecnología Project Tango

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta
Android

Hace ya meses que salió el primer teléfono al mercado con la tecnología Project Tango, y este fue el Lenovo Phab 2 Pro, un terminal de gama media con unas grandes dimensiones y que tenía la posibilidad de utilizar la nueva tecnología hecha por Google. Esta tecnología no estaba, al parecer, del todo acabada, ya que seguía dando errores y no desarrollaba todo el potencial que tenía, pero la filtración que nos llega hoy nos hace pensar que Project Tango no ha muerto.

Google y Asus apuestan por la realidad virtual

Ya no falta nada para que empecemos a ver todas las presentaciones de los nuevos productos en el CES de Las Vegas, pero antes de que empiecen, hemos podido saber una de los smartphones que va a presentar Asus el día 4 de enero. Qualcomm, en su blog, ha publicado que habrá un nuevo Asus Zenfone AR que llevará el procesador Snapdragon 821. Este terminal estará enfocado a exprimir la realidad virtual, ya que también, según el extracto del blog de Qualcomm, será compatible con las gafas DayDream View de Google, para utilizarlas con aplicaciones como YouTube, Netflix, HBO o directamente para jugar.

Asus AR

También hemos podido saber cómo será el aspecto de este terminal. Desconocemos el tamaño que tendrá el terminal, pero seguramente siga las mismas líneas que el teléfono de Lenovo con grandes dimensiones. Vemos como llevará un botón home en la parte delantera que también hará de sensor de huellas, y en la parte trasera vemos la cámara y los sensores necesarios para utilizar la tecnología Google Tango.

¿Qué esperamos de este nuevo terminal de Asus?

El Zenfone AR, por su compatibilidad con la realidad virtual de Google y también con Project Tango integrado, hará que esperemos un panel bastante grande y una resolución muy alta, como el del Phab 2 Pro. Su hardware hará lo demás, ya que será uno de los teléfonos más potentes del mercado a falta de salir el primero con el Snapdragon 835. Tendremos que ver cómo ha evolucionado Project Tango para comprobar que hay un cambio con respecto al teléfono de Lenovo ya que, esta tecnología tiene un potencial enorme, pero Google no consiguió sacarte todo el provecho posible.

No queda nada para saber todos los detalles de este terminal. Mañana día 4 de enero es el día seleccionado para presentar este terminal a todos los medios que se encuentren en el CES de Las Vegas.