Samsung Experience, nuevo nombre para TouchWiz

Samsung

Samsung está lanzando una tercera versión beta de Nougat para el Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge que integra diferentes y atractivas novedades para los usuarios como puede ser la llegada de Samsung Pass, un renovado servicio de del fabricante, cambios en la configuración de brillo automático y  la reorganización de la pantalla de aplicaciones recientes.

Pero lo más llamativo y que nos ha pillado a todos por sorpresa es el cambio de nombre de TouchWiz, la clásica capa de personalización de la compañía tan amada por unos y odiados por otros que ahora, como muestra la siguiente imagen, pasará a denominarse Samsung Experience.

samsung experience

Dentro de la sección de Información del software, podemos encontrar el cambio de nombre de esta “skin” o “fork” de la compañía japonesa basado ahora en Android 7.0. Samsung Experience aparece en el mismo lugar donde en otros terminales, sistemas operativos, e incluso betas anteriores de Android Nougat para los Samsung Galaxy S7, aparecía TouchWiz.

Con el paso de los años Samsung ha ido ofreciendo una experiencia más pura de Android por medio de su capa de personalización, sin embargo no ha sido hasta ahora cuando la compañía ha dado los primeros, y definitivos pasos para desligarse del clásico TouchWiz. Esta por ver si esta nomenclatura estará presente en futuras versiones de la beta y en la versión final de Android 7.0 Nougat para los Samsung Galaxy S7.

Otras novedades de la beta de Android 7.0

No obstante, pese al cambio de nombre, Samsung Experience no trae grandes novedades o cambios a lo que hasta ahora podíamos encontrar en los Samsung Galaxy S7 por medio de la capa de personalización de la compañía. Lo que si encontramos tras la nueva beta de Android 7.0 para los buques insignia de la firma.

El primer ejemplo de ello lo tenemos en Samsung Pass, sistema que ofrece medidas de seguridad adicionales y puede actuar como una llave maestra para servicios de banca móvil. La actualización también nos deja la nueva aplicación Notas de Samsung, el botón de brillo automático localizado en menú de ajustes rápidos o la opción de “Cerrar todo” en la parte inferior de la vista general de las aplicaciones recientes.

Si quieres comprobar por ti mismo la llegada de estas nuevas características al terminal así como el cambio de nombre de TouchWiz por Samsung Experience puedes descargar esta actualización, uniéndote al programa de betas para Galaxy

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Phandroid