Nuevos detalles sobre el asistente virtual del Samsung Galaxy S8

Nuevos detalles sobre el asistente virtual del Samsung Galaxy S8

Jorge Sanz

A comienzos de este mes, Samsung confirmaba que estaba desarrollando un nuevo asistente virtual para el Samsung Galaxy S8, que no sólo tendría cabida en los smartphones de la marca, sino también en muchos de sus otros electrodomésticos que se conectarán a través del internet de las cosas. Ahora hemos conocido nuevos detalles de este asistente virtual que nos desvela que dispondrá tanto de una voz masculina como femenina, y de las que ya conoceríamos su nombre, siempre en base a una nueva patente de los sur coreanos.

Bixby era el nombre elegido en un principio para bautizar al nuevo asistente virtual de Samsung, un nombre al que ahora le acompañará otro femenino, en una tecnología de la que Samsung ya ha hablado abiertamente y con la que está trabajando.

El asistente virtual del Samsung Galaxy S8 ¿con voz masculina y femenina?

Eso es lo que se puede extraer de la nueva patente de los sur coreanos, que hemos conocido hoy, y que no se limitaría sólo al nombre de Bixby que habíamos conocido hasta ahora. Y es que se ha registrado el nombre de Kestra, que podría ser el equivalente con voz femenina de Bixby, al menos eso es con lo que se especula. Junto con el registro de Kestra, Samsung también ha registrado los términos Bix-bee, Bix:)bee, Bix:)by, y Bix-by.

Pantalla curva de un Samsung Galaxy

Estas patentes describen muy bien la utilidad de este nuevo servicio que está desarrollando Samsung «Software para habilitar el uso manos libres del teléfono a través del reconocimiento de voz» así cómo «software para procesar comandos de voz». Vamos, lo que normalmente conocemos como un asistente virtual, como por ejemplo los Siri, Google Assistant o Cortana, que serían los equivalentes de esta nueva tecnología que veríamos en el Samsung Galaxy S8. Con esta nueva patente se descubre un significado tras estos dos nombres elegidos por Samsung, Bixby y Kestra.

Pantalla del Samsung Galaxy S8

Ya que los fans incondicionales de Star Trek podrán reconocer en ellos al nombre de Jerome Bixby, relacionado con algunos capítulos de Star Trek, y de Kestra Troi, la hermana pequeña de uno de los oficiales de la confederación en la USS Enterprise. En cualquier caso lo que parece claro es que el asistente virtual del Samsung Galaxy S8 va tomando forma, y que todo apunta a que se estrenará en el nuevo Samsung Galaxy S8, en el MWC de Barcelona del próximo mes de febrero. Veremos si finalmente tendremos a la parejita de voces, tanto de Bixby como de Kestra.