Ya puedes solicitar la Beta de Android 7.0 Nougat para el Huawei Mate 8

software

Si dispones de un Huawei Mate 8, ya tienes la posibilidad de inscribirte en el programa de pruebas de software del fabricante. Y es que la compañía ha activado hoy mismo el proceso mediante el cual puedes solicitar la Beta de Android 7.0 Nougat para el Huawei Mate 8. Para tal propósito debes seguir un proceso de registro y unirte al plan. Una vez Huawei apruebe tu solicitud recibirás una actualización OTA con Nougat y EMUI 5.0.

Del mismo modo que hizo con la versión preliminar de Marshmallow en el Huawei Mate 7 y recientemente con Nougat para el Huawei P9 y Huawei Honor 8, el fabricante chino añade a su programa de pruebas de software su último phablet, el Mate 8. De este modo ya es posible solicitar la Beta de Android 7.0 Nougat para el Huawei Mate 8.

El Mate 8 se une al Huawei P9 y Honor 8

Tal y como podemos ver anunciado en la cuenta de Twitter de Huawei España, la marca incluye el Huawei Mate 8 en su programa de pruebas de software beta. En este caso, los propietarios del phablet podrán inscribirse para recibir una actualización OTA con Android 7.0 Nougat y la nueva versión actualizada de la interfaz gráfica del fabricante, EMUI 5.0. La actualización llega posteriormente en forma de OTA con multitud de mejoras, aunque la característica o novedad que más resaltan aquellos que han tenido ocasión de probar la Beta de Android 7.0 Nougat para el Huawei Mate 8 es la rapidez del sistema y de los efectos gráficos.

Beta de Android 7.0 Nougat para el Huawei Mate 8

¿Y cómo podemos solicitar y empezar a disfrutar de la Beta de Android 7.0 Nougat para el Huawei Mate 8? La propia compañía nos deriva en el tweet publicado a una página en la que se puede cumplimentar el registro. A través de una guía en PDF el fabricante nos informa de todos los pasos necesarios. En esencia, hemos de disponer de un Huawei Mate 8 comprado en el mercado libre (no operadoras) y que éste disponga de Android 6.0.1 Marshmallow y EMUI 4.1 a través del firmware con referencia NXT-L29C432B192.

Escrito por Víctor Rodríguez