El programa de beta de Android 7.0 para el Sony Xperia X llega a Europa

Escrito por Miguel Martínez
Android

Parece que estos días las grandes compañías de telefonía se han puesto de acuerdo para poner en marcha sus pruebas de Android Nougat. A finales de la semana pasada eran Samsung y LG quienes comenzaban el programa de betas del software de Google y esta misma semana hemos podido comprobar como Huawei y su submarca Honor hacían lo mismo.

Ahora el programa de beta de Android 7.0 para el Sony Xperia X llega a Europa siguiendo el camino empezado por estas marcas. De esta forma los propietarios de este terminal de la gama Xperia del fabricante (y sólo este terminal) podrán comenzar a disfrutar de las novedades que hasta ahora sólo podían encontrarse en últimos dispositivos de Google.

Con varias semanas en el mercado ahora el Sony Xperia X se convierte en el primer smartphone de la compañía en recibir la beta de Android 7.0. Es de esperar que una vez iniciadas las pruebas el programa se extienda hacia otros modelos de la compañía antes de que la actualización oficial del software sea publicado para este dispositivo.

Beta de Android 7.0 para el Sony Xperia X

Para poder acceder a la beta de Android 7.0 en el Sony Xperia X tendrás que formar parte del programa Concept for Android, sólo compatible con este modelo del catálogo de la compañía japonesa. En este caso los residentes en Europa cuentan con ventaja, ya que solo los poseedores de un Sony Xperia X afincados en el continente serán los que puedan descargar e instalar Concept Installer.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

El programa “Concept for Android” de Sony está diseñado para acercar a un determinado número de usuarios las primeras características y mejoras incluidas en el próximo software que llegará a los smartphones de la familia Xperia. El último concepto, basado en Android 7.0 Nougat para el Xperia X , es el que hoy os acercamos gracias a su disponibilidad en Europa.

captura-de-pantalla-2016-11-08-a-las-17-02-41

Además de todas las novedades del OS de Google, la beta de Android Nougat para el Sony Xperia X incluye una novedosa app denominada inTouch cuyo objetivo es que los usuarios que ya tengan instalado el software en su teléfono puedan entrar en contacto con los desarrolladores del mismo para mandar su opiniones e indicar en que debería mejorar el sistema operativo.

Fuente > Sony