El famoso Amazon Dash Button aterriza oficialmente en España

Hace algo más de un año Amazon nos acercaba al futuro mediante el lanzamiento del denominado Amazon Dash Button, un dispositivo en forma de botón que los usuarios podían pulsar para comprar de forma inmediata artículos de primera necesidad como jabón, cuchillas de afeitar, pañales o café. Ahora, este curioso dispositivo aterriza en España de forma oficial.

Este práctico dispositivo wifi que permite realizar pedidos de tus productos preferidos solamente pulsando un botón lleva funcionando en territorio americano casi dos años con cierto éxito. Ciertamente resulta muy cómodo pulsar un simple botón para al cabo de unas horas recibir el producto deseado en nuestro domicilio sin tener que preocuparnos de ir redactando continuamente nuestra lista de la compra.

Hay que señalar que en un principio este Amazon Dash Button únicamente funcionará con productos del hogar que deban reponerse con asiduidad y no con artículos que se compren tras largos periodos de tiempo, como tecnología o ropa.

Compra pulsando un botón gracias a tu móvil

El funcionamiento de Amazon Dash Button es más que sencillo, como así nos ha demostrado la compañía de primera mano. Podemos situar el botón en cualquier lugar de nuestro hogar, aunque es recomendable situarlo cerca de los productos asociados al botón para poder pulsarlo cuando necesitemos reponerlos.

Una vez pulsada la tecla incorporada en el dispositivo, la aplicación de Amazon se inicia de forma automática en tu smartphone, para elegir la cantidad a comprar o cancelar el pedido si se ha realizado por error.

Y es que el smartphone se convierte en el compañero inseparable de este nuevo dispositivo de Amazon que por fin aterriza en nuestro país. Desde el mismo momento en que realiza un pedido, los clientes reciben una notificación en el smartphone confirmando el artículo, la fecha de entrega y el precio, pudiendo modificar cualquier aspecto de la compra.

Sólo para miembros Premium

Los primeros Amazon Dash Button disponibles en nuestro país cuentan con el respaldo de marcas tan conocidas como Fairy, Hero, Vileda, Scottex, Pompadour, Dodot o Ariel; y están disponibles exclusivamente para los clientes Premium del servicio. El precio del dispositivo es de 4,99 euros, un importe que será devuelto al usuario tras pulsar el botón por primera vez.

Al ser un dispositivo exclusivo para los miembros Premium de Amazon, los clientes podrán disfrutar de las ventajas de este programa como las entregas gratuitas en un sólo día. Los pedidos de Amazon Dash Button pueden realizarse ya mismo desde la página web de Amazon y el comienzo del servicio dará comienzo el próximo 15 de noviembre.

Escrito por Miguel Martínez