Samsung confirma que trabaja en un asistente virtual para el Galaxy S8

Samsung confirma que trabaja en un asistente virtual para el Galaxy S8

Jorge Sanz

Hace unos días nos hacíamos eco de que la firma coreana había registrado el nombre Bixby en la oficina de patentes con el objetivo de llamar así a una nueva tecnología virtual que funcionaría como un asistente, de forma similar a Siri, Google Assistant o Cortana. Pues bien, hoy Samsung ha confirmado que trabaja no solo en este asistente virtual para el Samsung Galaxy S8, sino para muchos más dispositivos de la marca que se beneficiarán de esta nueva tecnología, vamos a conocer todos los detalles.

Como os recordábamos antes, Bixby podría ser el nombre de este nuevo asistente virtual del Samsung Galaxy S8 si no atenemos a las noticias que sugerían que esta nueva patente estaba relacionada con el nuevo asistente virtual en el que trabaja la firma y que hoy han confirmado.

Asistente virtual para el Galaxy S8

El asistente virtual es uno de los grandes reclamos que los fabricantes más importantes quieren ofrecer a los nuevos usuarios, desde el Siri de Apple a Cortana de Microsoft pasando por el nuevo Google Assistant de los Pixel, esta es una característica imprescindible para todo terminal de gama alta. Samsung ha tomado nota de ello y ya estaría trabajando en ofrecer un asistente virtual para el Galaxy S8. Así lo han confirmado desde la propia firma Coreana.

Samsung Galaxy S8 conceptual (11)

Incluso el vicepresidente ejecuto de Samsung, Rhee In-jong se ha referido a esta nueva tecnología virtual de la siguiente forma «los desarrolladores podrán cargar y adjuntar servicios en nuestro nuevo agente. Incluso aunque Samsung no haga desarrollos por si mismo, más servicios se conectarán e interactuarán de manera inteligente con este agente que además recibirá y aprenderá nuevos servicios y los pondrá a disposición de los usuarios de manera extremadamente sencilla» por lo que el funcionamiento de esta herramienta virtual y su desarrollo también evolucionará con nosotros e irá sugiriendo nuevos contenidos en base a nuestros hábitos.

Siri iPhone

Con el tamaño de Samsung y sus distintas divisiones, aunque veamos seguramente el estreno de este asistente en el Samsung Galaxy S8, es de esperar que la tecnología de este asistente se extienda al resto de electrodomésticos de la firma y creen un interesante ecosistema donde este asistente sea el eje vertebrador de la inteligencia artificial entre sus productos. Sin duda será uno de los puntos fuertes de la presentación del nuevo Samsung Galaxy S8 que es de esperar que sea presentado el próximo mes de febrero en el MWC de Barcelona, como ya es tradicional.