Doogee X9 Pro, diseño curvo y tecnología DTouch desde China

Móviles

No es la primera vez que hablamos de Doogee en Movilzona, uno de los fabricantes de móviles chinos quizá menos conocidos para el gran público pero muy famosos dentro de la comunidad tecnológica. Ahora, tras lanzar numerosos terminales este año que toca a su fin, la marca deja ver los primeros detalles de su nuevo dispositivo, el Doogee X9 Pro.

Durante la presentación del iPhone 7 todos asistimos a la renovación del botón Home del dispositivo como una de las principales novedades del smartphone de Apple. Ahora este componente del teléfono funciona en combinación con el motor táptico introducido con el Apple Watch,haciéndolo mucho más resistente y permitiendo gozar de nuevas funciones con el botón.

Este Doogee X9 Pro, según podemos ver en el siguiente vídeo publicado por el fabricante oriental, llega con tecnología DTouch alojada en el botón Home alojado en la parte frontal del dispositivo, el cual también esconde un sensor biométrico.

Además de añadir nuevas funciones al dispositivo, esta tecnología permite integrar en un solo botón los famosos botones de Menú y Atrás tan característicos en el universo Android. Tocarlo suavemente una vez devuelve al usuario a la pantalla anterior, mientras que una pulsación con mayor presión permite acceder a la pantalla del escritorio del terminal.

Características del Doogee X9 Pro

Este nuevo Doogee X9 Pro incluye en su interior el procesador MediaTek MT6737 de cuatro núcleos Cortex-A53 a velocidades de hasta 1,3 GHz, todo ello acompañado de la GPU Mali-720 MP2. En cuanto a la memoria RAM nos encontramos con 2 GB y 16 GB de almacenamiento con posibilidad de ampliación mediante el uso de tarjetas MicroSD:

La diagonal de la pantalla ascendería hasta las 5,5 pulgadas y presenta una resolución HD de 1280 x 720 píxeles. La cámara delantera asciende hasta los 8 mpx mientras que la trasera se queda en 5, todo ello con 3.000 mAh de batería.

Como puede verse es un smartphone de gama media enfocado en gran parte al diseño, mostrando unas líneas curvas muy similares a las de otros terminales como la gama Edge de Samsung. La principal diferencia radica en que el Doogee X9 Pro llegará al mercado con la posibilidad de retirar la tapa trasera.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Doogee