Google Keep por fin permite fijar las notas importantes

Android

Google Keep es quizás una de las apps de la empresa de Mountain View de las que menos se habla pero que cuando se prueba, es difícil pasar de ella. Permite tomar notas casi de cualquier manera (voz, escritura a mano alzada, texto, fotos, etc.) y ahora por fin añade algo que sus usuarios llevan tiempo deseando: las chinchetas.

Y es que una de las cosas más fastidiosas de Google Keep es que colocaba inexorablemente las notas que vamos tomando en una sucesión cronológica de todas ellas. Siempre podemos organizarlas e ir subiendo las que más nos interesan a los primeros puestos pero al final, cuando escribíamos una nueva todas ellas bajaban sin remisión.

google-keep-dibujos

Ahora, Google Keep permite ponerles la “chincheta” a las notas que deseemos tener presentes siempre en primer puesto y nunca se moverán de ahí, aunque tomemos otras nuevas que se irán colocando por debajo.

Google Keep
Desarrollador: Google, Inc.
Precio: Gratis
Google Keep: notas y listas
Desarrollador: Google LLC
Precio: Gratis

Para utilizar esta nueva función sólo tenemos que abrir una de las notas y pulsar en la esquina superior derecha donde aparecerá ahora la opción de la “chincheta” para fijar la nota en esa posición hasta que queramos. La nueva función ya aparece en la App Store como destacada pero, curiosamente en Android aún no se ha activado, algo que parece que hará en las próximas horas.

A Google Keep sólo le falta una función más para ser perfecta

Pues lo cierto, y esto ya hablo como usuario particular de Keep a diario, es la guinda que le faltaba a una aplicación que ya si que lo tiene todo… o casi. Saliéndonos de lo que normalmente os contamos y entrando en un plano meramente subjetivo, si andas buscando una forma de llevar apuntado todo eso que siempre se te olvida o que necesitas tener a mano, no lo dudes. Además lo tendrás sincronizado entre todos los dispositivos con tu cuenta de Google.

Sin embargo, le falta un detalle a Google Keep para ser perfecta: poder bloquear algunas notas con contraseña o, mejor, la huella dactilar del usuario. Este detalle nos permitiría llevar a mano cosas como una contraseña que se nos olvida o elementos como datos personales que no queremos que se vean. Sería tan fácil como poder relacionar algunas notas a una password o elemento de identificación biométrica como son la huella o, cada vez más, el iris de forma que sólo si el usuario está delante de la pantalla sea cuando aparezcan estas notas ocultas.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)