Logran instalar Google Assistant en Android Marsmallow con N-ify

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Ayer salía a la luz un método que nos permitía disfrutar del nuevo asistente de Google en cualquier dispositivo con Android 7.0 Nougat. Un servicio que el gigante de Internet dio a conocer en sus Google Pixel como una característica única. Sin embargo, la Scene Android no tiene límites y buena muestra de lo dicho se confirma con los últimos avances logrados. Y es que mediante el módulo X-ify para Xposed han logrado instalar Google Assistant en smartphones con Android 6.0 Marshmallow.

La presentación de los Google Pixel dejó ver una característica que la multinacional solo ofrecería a través de sus smartphones con Android 7.0 Nougat. Sin embargo, aún no han debutado los nuevos modelos y los desarrolladores involucrados con la Scene ya han encontrado el método no solo de instalar Google Assistant en equipos con Android 7.0, sino que ha traspasado la barrera y ahora es posible disfrutar del asistente en equipos con Android 6.0. Te contamos el método con el que lo han logrado activar.

Instalar Google Assistant en Android Marshmallow

Lo cierto es que el método descubierto es muy específico y, como no podía ser de otro modo, ha sido con la ayuda de Xposed. Concretamente necesitamos el módulo de N-ify, un complemento que nacía a principios de año para disfrutar de características de Android N (versión preliminar de Android Nougat) en dispositivos con Android Lollipop. Sin embargo, su creador prometió que iría aumentando las funcionalidades de su módulo, y así ha sido.Interfaz de Google Assistant en Android Marshmallow

Muchas otras características han llegado posteriormente, pero llama la atención la última integrada ayer mismo. Y es que N-ify permite activar Google Assistant con una serie de condiciones. La primera es que hemos de descargar una versión muy concreta (6.6.14.21.arm64) de la app de Google, la cual se puede descargar de APKMirror.

Damos por hecho que ya dispones de Xposed instalado. De lo contrario, te toca hacerlo para posteriormente instalar igualmente la última versión disponible del módulo N-ify, que se encuentra desde este enlace.

Asimismo, para acceder al asistente por primera vez y configurarlo, es preciso disponer de una app que permita ejecutar la acción detrás del proceso com.google.android.apps.gsa.speech.setupwizard.Hot wordSetupWizardActivity. Eso es posible por medio de Nova Launcher. Posteriormente tan solo tenemos que seguir las instrucciones y completar la guía. Con el comando OK Google seremos capaces de empezar a usar Google Assistant.

Nova Launcher
Desarrollador: TeslaCoil Software
Precio: Gratis

Fuente > XDA