Prueba y opinión del Alcatel Idol 4

Alcatel

Este es uno de los mejores terminales que hemos probado hasta la fecha de la compañía Alcatel. Con un hardware bastante interesante, en la prueba y opinión  del Alcatel Idol 4 hemos descubierto un terminal muy capaz y que, además, llega con un diseño de lo más llamativo, en lo que favorece bastante las dos capas en las que está acabado.

La pantalla de este modelo es de 5,2 pulgadas, por lo que hablamos de un dispositivo con unas dimensiones adecuadas para poder darle uso con sólo una mano. En lo que se refiere a los componentes esenciales para ejecutar el sistema operativo Android que es de la partida en el terminal, en la prueba y opinión del Alcatel Idol 4 ha quedado claro que el procesador de Qualcomm -con ocho núcleos- que es de la partida y la RAM de 3 GB se comportan bastante bien y, por ello, no desentona en absoluto.

Prueba y opinión del Alcatel Idol 4 a fondo

Compatible con redes 4G, este modelo llega con opciones avanzadas en otros apartados, como por ejemplo en lo que se refiere a la fotografía. La cámara principal tiene un sensor de 13 megapíxeles que incluye PDAF y apertura de F:2.0. Además, el almacenamiento está bien resuelto con 16 GB internos y opción de ampliar este apartado de forma sencilla, como comprobamos en la prueba y opinión del Alcatel Idol 4, mediante el uso de tarjetas microSD.

Puerto USB del Alcatel Idol 4

Por cierto, que la compatibilidad con sonido Hi-Fi está presente, lo que es un buen detalle que los modelos de gama media generalmente no ofrecen. Además, la recarga rápida es de la partida gracias al procesador que se integra (concretamente es compatible con Quick Charge 2.0).

Incluye gafas VR

Este es un detalle interesante del modelo que nos ha llegado para analizar. Así, al realizar la prueba y opinión del Alcatel Idol 4. El terminal incluye software para sacarle partido a este accesorio, que no necesita de fuente de alimentación externa ya que todo lo necesario está dentro del propio teléfono. Lo cierto es que la experiencia es satisfactoria y resulta un añadido que se debe tener en cuenta a la hora de valorar el dispositivo.

Si quieres ver la prueba y opinión completa del Alcatel Idol 4 pulsa aquí.

Escrito por Iván Martín

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Jorge 07 Oct, 16 11:50

    Mi opinión es que el nuevo IDOL 4 es brillante desde que lo compré el mes pasado. Su funcionamiento es muy ágil, la reversibilidad (que ya la había probado en el IDOL 3) es algo a lo que te acostumbras y luego ya no puedes vivir sin ella y en cuanto a sonido no tiene competidores. El diseño además es muy elegante y no pesa nada.

    0
  2. Paco 10 Oct, 16 17:34

    El IDOL 4 es el mejor móvil de gama media del mercado.

    0