Facebook Messenger ya permite compartir contenidos en los chats más frecuentes

Escrito por Jorge Sanz
Android

Facebook Messenger es la aplicación de mensajería de la red social más popular del mundo, Facebook. Como sabéis funciona de forma muy similar a WhatsApp y nos permite comunicarnos de forma instantánea con nuestros contactos. Ahora una nueva versión de su beta es compatible con una de las novedades más interesantes de Android Marshmallow, Direct Share. Esta característica nos permite compartir contenidos de cualquier aplicación a los contactos con los que hablamos de forma más frecuente desde la propia interfaz de Android.

Hace poco nos hacíamos eco de un importante cambio dentro de Facebook Messenger, que ya nos permitía añadir a contactos aunque estos no fueran nuestros amigos previamente en Facebook.

Messenger permitirá añadir contactos aunque no sean tus amigos en Facebook

Ahora la nueva versión de la beta de Facebook Messenger para Android ya es compatible con Direct Share en Marshmallow.

Comparte con los contactos que más hablas en Facebook Messenger

Direct Share es el nombre de una de las características más interesantes de Android Marshmallow. Normalmente cuando compartimos un contenido desde una aplicación a otra en Android, si no es compatible con Direct Share sólo nos muestra el logotipo de la app, y si la pulsamos después pasamos a elegir al contacto al que queremos enviar el contenido. Si la aplicación es compatible con Direct Share, desde la aplicación que queramos compartir el contenido pulsaremos sobre el icono de la aplicación, en este caso Facebook Messenger, y acto seguido veremos una lista de iconos con los contactos que hablamos más frecuentemente, para no tener que estar buscándolos.

Facebook Messenger chats frecuentes

Este es un detalle importante de Android Marshmallow que sobre todo nos ahorra mucho tiempo a la hora de compartir contenidos. Los requisitos para que esta función esté disponible en Facebook Messenger es que tengamos instalada la beta 88.0.0.11.69 y que como es lógico nuestro sistema operativo sea Android 6.0 Marshmallow. Como es lógico esta nueva compatibilidad de la aplicación de mensajería estará disponible próximamente en la versión final de la aplicación, a la que llegará después de un tiempo prudencial en esta beta.

Facebook Messenger chats frecuentes

Para ser beta tester de Facebook Messenger y poder descargar esta versión tenemos que presentar nuestra solicitud desde este enlace. Una vez que seamos beta tester podemos descargar la aplicación desde Google Play y empezar ya a disfrutar de todas las novedades de la beta antes de que lleguen a la versión final. También podéis descargar esta versión 88.0.0.11.69 de Facebook Messenger desde aquí.

Messenger
Desarrollador: Facebook
Precio: Gratis

Quizás te interese:

Facebook Messenger empata con WhatsApp en número de usuarios

Facebook Messenger añade soporte 3D Touch en iOS dentro de la aplicación

Fuente > Android Police