Gana velocidad y ahorra batería en Android con la última versión de Chrome

Escrito por Miguel Martínez
software

La mayoría de nosotros solemos seguir el mismo proceso: Adquirimos un nuevo terminal, instalamos WhatsApp, Facebook, algún que otro juego y posteriormente sustituimos el navegador preinstalado de fábrica por Google Chrome, el navegador de Google que tan buenos resultados da en su versión para dispositivos móviles. Ahora recibimos la última versión de la aplicación que permite gana velocidad y ahorrar batería en Android .

Si hace unos días la versión de escritorio de Google Chrome número 53 era liberada para optimizar el consumo de memoria RAM del sistema además de incluir otras novedades, ahora los usuarios de Android reciben la misma versión para los teléfonos móviles. De esta manera los propietarios de un terminal que trabaje con el sistema operativo de Google podrán beneficiarse de las mejoras anunciadas por la empresa días atrás.

Como podemos leer en Android Headlines, las mejoras de esta nueva versión incluyen mayor rendimiento que permite cargar las páginas web de forma más rápida así como acelerar las descargas realizadas desde el navegador, y también permiten ahorrar batería en Android gracias al menor consumo de batería de la aplicación.

chrome sobre fondo de colores

Además ahora se añade la posibilidad de reproducir vídeos de forma automática siempre que los mismos estén silenciados, es decir, si estás en una página web que contiene vídeo, la reproducción se iniciará automáticamente al alcanzar la zona de la página donde se aloje el contenido multimedia. Si el sonido está activado el vídeo no se reproducirá.

Para beneficiarte ya mismo de estas mejoras y ahorrar batería en Android y ganar velocidad de navegación simplemente tienes que descargar la APK de Google Chrome 53.0.2785.97 para Android 5.0 o superior o para Android 4.1 o superior.

Más mejoras en camino

Además esta versión de Chrome 53 ha incorporado soporte para el sistema de pago de Android, es decir, un usuario podrá realizar el pago mientras navega desde Google Chrome para Android. Lamentablemente pocos países son compatibles con esta tecnología, y como puedes imaginar España no se encuentra entre ellos.

Pero esta no es la última de las mejoras que llegarán a Chrome que permitirán ahorrar batería en Android y, sobre todo, mejorar el rendimiento del navegador, ya que la propia Google anunció que a se espera que la aplicación va a dejar de dar soporte a Flash dando paso a HTML5, liberando el uso de recursos a la hora de reproducir este tipo de contenidos.

También te puede interesar…