La rapidez se convierte en la principal característica del Snapdragon 821

Escrito por Miguel Martínez

En julio de este mismo año  Qualcomm anunció oficialmente su renovada gama de procesadores Snapdragon 800 con el Snapdragon 821 a la cabeza. Una vez que su antecesor, el Snapdragon 820 se encuentra en la gran mayoría de actuales smartphones de gama alta, ya son muchas las filtraciones que anuncian la aparición de su evolución, el Snapdragon 821, en los terminales que se presentarán antes de final de año.

Durante el anuncio inicial Qualcomm detalló algunos de los beneficios de la nueva CPU, pero hoy, en el marco del IFA de Berlín, ha desvelado nuevos detalles que caracterizarán al procesador. Hay que recordar que aunque de momento hay numerosas filtraciones, el ASUS ZenFone 3 Deluxe es el único smartphone confirmado que incluirá el Snapdragon 821 en su interior.

Como parte del anuncio de hoy, Qualcomm ha explicado tres áreas clave en las que el Snapdragon 821 va a ofrecer beneficios adicionales que mejorarán la experiencia vista en el Snapdragon 820. Estas áreas serían una experiencia global de usuario mejorada, mejores niveles de rendimiento y consumo de energía y nuevas características y funcionalidades.

chip snapdragon

Velocidad y eficiencia

Los ejemplos dados para resaltar las mejoras respecto al Snapdragon 820 incluyen una mejora del 10 por ciento en los tiempos de arranque de aplicaciones, una disminución del 10 por ciento en los tiempos de carga y mejoras de interfaz de usuario en la optimización y rendimiento.

A ello se le suma un 5 por ciento más de a velocidad de la GPU (gracias a la inclusión de la GPU Adreno de Qualcomm) y mejoras en las capacidades de ahorro de energía. Esta última característica permite a los fabricantes seguir presentando cada vez smartphone de un grosor más reducido sin tener que renunciar a la vida de batería.

Qualcomm también señala que al utilizar el Snapdragon 821, los fabricantes de teléfonos móviles son capaces de ofrecer a sus consumidores una experiencia mucho más inmersiva y atractiva. Un buen ejemplo de ello es el apoyo de la compañía a la tecnología VR. El Snapdragon 821 en si mismo es capaz de proporcionar a los desarrolladores un conjunto de herramientas orientadas a la realidad virtual así como soporte para audio de alta calidad.

También te puede interesar…

Fuente > EnGadget