Cómo traer de vuelta el modo nocturno en Android Nougat

Android

Android 7.0 turrón Nougat ya está aquí para alegría de los muchos propietarios de un Google Nexus 6P, un Google Nexus 5X o un Google Nexus 6. El sistema operativo trae bajo el brazo numerosas e interesantes novedades a los usuarios, aunque por desgracia, ya no se puede activar la función de modo nocturno secreto que desplaza el espectro de color de la pantalla hacia el lado más cálido.

Y es que mientras que la opción de configurarlo por defecto ya no es visible en el menú de configuración de usuario, Google si permitía establecer el modo nocturno en Android Nougat en sus primeras betas. Sin embargo, gracias a la comunidad Android, hay una solución que te permite activar el modo nocturno en cualquier dispositivo funcionando con la última versión de Android por medio de una aplicación.

Como era de esperar, la aplicación que permite traer de vuelta el modo nocturno a Android Nougat se llama Night Mode Enabler. Después de iniciar la aplicación, se te pedirá permiso para en el panel de notificaciones y después podrás pulsar el botón “Activar modo nocturno” que aparece en el panel de notificaciones.

modo nocturno android n

La aplicación es totalmente gratuita y compatible, como no podía ser de otra manera, con la última versión del sistema operativo de Google, aunque también es compatible con versiones anteriores del firmware.

Night Mode Enabler
Desarrollador: Mike Evans
Precio: Gratis+

¿Volverá el modo nocturno a Android Nougat?

Como podemos leer en el artículo que en su día redactaron nuestros compañeros de TableZona, pese a que fue añadiéndose en las diferentes previews, el modo nocturno en Android Nougat fue descartado en la versión definitiva del software. El motivo de eliminar esta característica radica en el elevado consumo de batería que consumía el terminal al tener activada esta opción, por lo que se decidió prescindir de ella antes que poner en riesgo la batería en Android Nougat. Por otro lado, su activación, podía provocar errores de funcionamiento en los terminales traducidos en cierres inesperados de algunas aplicaciones o en la ralentización del propio software.

Dado que los usuarios valoraron positivamente la incorporación del modo nocturno, es de esperar que desde Google se esté trabajando en traer de vuelta esta función en las sucesivas revisiones del sistema operativo, pero hoy por hoy no tenemos más detalles sobre el tema y todo esto no dejan de ser elucubraciones.

¿Volveremos a ver el modo nocturno en Android 7.1?

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > PhoneArena