Apple libera iOS 10 Beta 7 cuatro días después de lanzar actualización con iOS 10 Beta 6

Apple

Esta misma tarde los propietarios de iPhones y iPads compatibles con iOS 10 incluidos en el programa de pruebas de Apple habrán detectado una nueva actualización. Se trata de iOS 10 Beta 7 –para desarrolladores- o iOS 10 Beta 6 –para el resto de usuarios- como versión pública. La noticia ha sido una sorpresa puesto que la compañía norteamericana justamente liberaba a principios de semana otra actualización. ¿Cuál es el motivo de dos actualizaciones en tan corto periodo de tiempo?

Si bien la información sobre el iPhone 7 acapara todo el protagonismo en torno a la marca de la manzana mordida, de forma paralela se desarrolla otra actividad íntimamente ligada al nuevo smartphone de Apple. Nos referimos a la optimización y preparación del software que dará vida al último modelo de la firma, iOS 10. En fase de pruebas, la compañía ha liberado desde hace más de dos meses distintos firmwares Beta con una frecuencia de entre una y dos semanas. En cambio, la última OTA recibida por los iDispositivos asociados al programa de software de pruebas de Apple han recibido dos versiones de iOS 10 en apenas cuatro días.

iOS 10 Beta 7 para desarrolladores. iOS 10 Beta 6 pública

Los primeros desarrolladores han confirmado esta misma tarde la recepción de una nueva actualización OTA de apenas 60 MB. Se ha comprobado cómo esta mejora de software se corresponde con iOS 10 Beta 7. En el caso del resto de usuarios, la compañía también ha liberado una actualización que lleva a los terminales la versión pública de iOS 10 Beta 6. Se cree que esta última Beta será la antesala a la versión Golden Master, la versión preliminar que dará salida a la versión oficial, esa que Apple ofrecerá como oficial para todos los equipos compatibles.Actualización OTA de iOS 10 Beta 7

En principio, esos modelos serán los iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone SE, iPhone 5s, iPhone 5c, iPhone 5, iPad Pro, iPad Air 2, iPad Air, iPad de cuarta generación, iPad mini 4, iPad mini 3, iPad mini 2 y sexta generación del iPod Touch.

¿Por qué dos Betas en tan corto espacio de tiempo?

A diferencia de otras ocasiones, Apple no ha facilitado un listado con los cambios introducidos tanto en iOS 10 Beta 7 como la respectiva versión pública. No obstante, tan corto periodo de tiempo nos lleva a pensar que Apple ha descubierto en la última actualización de principios de semana algún error importante. Tanto como para poner toda la artillería en movimiento y corregirla en el menor tiempo posible. No obstante, Apple no se ha pronunciado al respecto, pero bien podría ser por un fallo de seguridad importante o, incluso, un parche para tapar posibles vulnerabilidades susceptibles del Jailbreak.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > MacRumors