Siri podrá hacer llamadas y enviar mensajes en WhatsApp para iOS

Apple

Tanto WhatsApp para iOS como WhatsApp para Android han introducido varias características nuevas en los últimos meses. Y es que aunque la compañía sigue estando por encima de cualquier otra aplicación de mensajería instantánea, sus competidores también están creciendo a base de ofrecer nuevas funciones. Ahora sabemos que la versión para iOS de la aplicación estaría preparando la integración con Siri.

Después de la compra de WhatsApp por parte Facebook, la compañía introdujo el cifrado de extremo a extremo y anunció la llegada de los ansiados Gifs a la app. También hay rumores acerca de la llegada de las deseadas de videollamadas, pero de momento no hay rastro de ellas ni se las espera este año.

Lo que si tenemos es una novedad en WhatsApp para iOS que llegará en breve al servicio de mensajería. Nos referimos a la  posibilidad de que Siri, el asistente de voz de Apple, interactúe con la aplicación permitiendo realizar llamadas desde WhatsApp además de leer y redactar mensajes, como así se ha descubierto en el centro de traducciones de la compañía.

siri y whatsapp

Una vez que esta función está activada, los usuarios de iOS pueden realizar llamadas o enviar mensajes directamente a través de Siri sin necesidad de acceder a la propia aplicación. A partir de aquí, no tenemos más información de cuándo llegaría esta nueva función a WhatsApp para iOS pero es de esperar que sea desplegada en las próximas semanas.

siri

Iconos gigantes en WhatsApp para iOS

Además de esta sincronización con Siri, recientemente WhatsApp para iOS recibía la posibilidad de trabajar con emoticonos gigantes. Al enviar un emoticono de forma individual, este automáticamente se visualiza mucho más grande, por lo que se ve mucho mejor y su aspecto llama más la atención. Esto sucede así sin que el usuario tenga que hacer nada por su parte.

Eso sí, cuando se manda más de un emoticono a la vez, el aumento de dimensiones no es efectivo, y por lo tanto se muestran de forma habitual.

Seguiremos al tanto de las próximas actualizaciones de WhatsApp para iOS para confirmar la llegada de esta función y su equivalente en las versiones de la aplicación para otros sistemas operativos.

 

También te puede interesar…

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Phoneradar