iOS 10 permite priorizar el orden de actualización de las apps mediante 3D Touch

Apple

La primera Beta de iOS 10 sigue proporcionándonos información novedosa y pequeños detalles acerca de las características y añadidos que incluirá respecto a iOS 9. En esta ocasión un betatester ha descubierto que el firmware en fase de pruebas incluye un sistema de priorización para la actualización de aplicaciones, una opción de preferencia que está disponible a través del menú emergente de 3D Touch. Más detalles a continuación.

Apple nos proporcionaba las principales novedades de iOS 10 en la pasada edición del WWDC, el evento de desarrolladores donde se presentó oficialmente la próxima gran actualización de la plataforma de iPhone y iPad. Sin embargo, las primeras tomas de contacto con la Beta de esta versión empiezan a sacar a la luz otros muchos detalles, herramientas y características que la firma de la manzana obvió en la presentación. Una de esas características guarda relación con la actualización de aplicaciones desde la AppStore.

Todas las novedades y características de iOS 10

Pequeñas grandes mejoras de iOS 10

Si dispones de un iDispositivo muy seguramente habrás experimentado en alguna ocasión la sensación que provoca el tener que esperar a que todas las actualizaciones disponibles en la tienda de aplicaciones de Apple finalicen. El efecto se magnifica si la lista es larga y además quieres utilizar una de esas apps que permanece en cola de espera para ser actualizada. El truco en iOS 9 pasaba por cancelar las descargas iniciadas con anterioridad para que comience la instalación de la actualización de la pertinente app. Apple parece haber contemplado mejoras en este aspecto que ha repercutido en iOS 10.Nueva función en iOS 10

iOS 10 mejora la aplicación de cámara, estas son todas sus novedades

Prioridad en las actualizaciones de apps

Tal y como se ha descubierto en la primera Beta de iOS 10, Apple ha actuado al respecto al incluir un sistema de prioridades en el modo en el que el usuario podrá actualizar sus apps. Y es que con iOS 10 y un dispositivo compatible con la tecnología 3D Touch -como es el caso del iPhone 6s– se podrá acceder a una opción desde la que dar prioridad a la actualización de una aplicación en concreto.

iOS 10 vs Android 6 Marshmallow ¿Dónde quedó la innovación de Apple?

Dicha opción aparece en las anteriores capturas de pantalla y será el método para evitar esperas innecesarias. Sin embargo, habrá que esperar a la versión final de iOS 10 para contemplar en todo su esplendor dicha capacidad puesto que de aquí a que se libere la OTA Apple puede incluir bien mejoras o cambios que podrían derivar en una experiencia de uso diferente a la descrita por los primeros desarrolladores en probar dicha priorización en la actualización de apps.

También te puede interesar…

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > iClarifield