Cómo forzar el modo Doze cuando se apaga la pantalla del móvil

Escrito por Jorge Sanz
Android

El modo Doze es una de las novedades más interesantes de Android Marshmallow y a la vez de las más escondidas. Porque no es como tal una opción que podamos manipular o ajustar, sino que está detrás de todos los procesos del teléfono para conseguir un mayor ahorro de batería cuando estamos ejecutando otras tareas en primer plano. La activación de este modo no es instantánea cuando se apaga la pantalla del teléfono, pero con la aplicación que os traemos hoy sí que podemos forzar su ejecución.

La función Doze ha llegado a Marshmallow para ofrecer una mejor gestión de los recursos para gastar menos batería cuando se apaga la pantalla de nuestro móvil. Como os decíamos esta función no se activa de forma inmediata al apagarse el panel, sino que hay que esperar 30 minutos inactivo para que se active y así comenzar a optimizar mejor el gasto de recursos por parte del teléfono. Para que esta función se active de forma instantánea ahora podemos descargarnos una nueva aplicación llamada Force Doze.

aplicacion force doze

Force Doze no se limita sólo a activara inmediatamente este modo de ahorro de energía, sino que de alguna manera incluso lo mejora. Esto es posible porque Force Doze deshabilita todos los sensores del teléfono para que mientras lo llevamos en el bolsillo no se active el de movimiento y así gastar menos energía aún. Aunque si queremos que una aplicación especifica utilice este sensor, podemos crear una lista de apps permitidas para utilizar esta parte del hardware de nuestro teléfono.

force doze aplicacion

Force Doze lleva su nombre hasta el límite permitiendo forzar esta función en nuestro dispositivo aunque el fabricante se haya preocupado de que no esté activo de fábrica, aunque se trata sólo de una función experimental de momento. Uno de los requisitos para poder disfrutar de Force Doze es que nuestro teléfono sea root, por lo que es necesario seguir antes un tutorial para poder rootear nuestro teléfono.

Force Doze es una aplicación ideal para asegurarnos que desde el minuto 1 en que se apaga la pantalla del teléfono podamos habilitar el modo Doze. Sin duda una aplicación amiga de nuestra batería, que activando inmediatamente este modo alargará su autonomía de forma notable. Si queréis saber si vuestro teléfono es compatible con modo Doze no os perdais esto.

Ya podéis descargar Force Doze desde Google Play.

ForceDoze
Desarrollador: Suyash Srijan
Precio: Gratis

Quizás te interese: