El Samsung Galaxy S7 Active revela su ficha técnica en GFXBench

Android

Hace poco se filtraba que un nuevo modelo del Galaxy S7 estaba en desarrollo. Y hoy esto se confirma con la aparición del Samsung Galaxy S7 Active en el banco de pruebas de GFXBench, reseñando que la marca coreana de nuevo apuesta por las versiones más resistentes de sus ‘flagship’. ¿Novedades? Para empezar una pantalla superior a los S7 actuales de 5,5 pulgadas.

Convertidas en algo ya usual de ver, las revisiones de los modelos smartphones que han salido hace unos meses al mercado son algo usual. Una forma de diversificar el mismo producto, apelar a más consumidores o a los que no se habían interesado por el modelo original, y de paso aumentar la presencia de la marca en el mercado de las diferentes gamas. Con Samsung lo solemos ver, por ejemplo el año pasado con el estreno del Galaxy S6 Edge y la revisión S6 Edge+. Pero lo que se ha convertido también en una tradición es la gama Active, versiones más resistentes y endurecidas de sus flagship preparadas para terrenos menos urbanos y más de campo, resistente al polvo, al agua y a temperaturas más extremas por contra de su versión urbanita que serían los Galaxy S normales.

Panel trasero del S7 Active

Pantalla de 5,5”

Fue justo a finales de la semana pasada cuando a través de la red vimos una variante del actual buque insignia de la marca coreana. El Samsung Gaalxy S7 Active filtraba su robusto aspecto y se confirmaba lo que ya se filtró el pasado mes de marzo, que también llegará a la categoría Active. En las imágenes que aparecieron se apreció el panel trasero del terminal protegido con un acabado en goma y un patrón tipo camuflaje igual que el Galaxy S6 Active del año pasado.

Pero hoy no hemos visto nuevas capturas, sino directamente su primera ficha técnica en el banco de pruebas de GFXBench, una de las webs más usadas para testear smartphones y también para filtrar nuevos modelos. La mayor novedad es que la pantalla es más grande y aumenta su diagonal con respecto a los S7 que ya están en el mercado, por lo que el S7 Active monta un display de 5,5 pulgadas, en comparación con el de 5,1” de los S7, manteniendo la misma resolución QHD de 1.440 x 2.560. Que la pantalla sea mayor lleva a pensar que el chasis es más grande y por lo tanto cabe la posibilidad de que la batería sea mayor que los S7 iniciales.

Galaxy-S7-Active-Side

El resto, igual

El display parece ser el único cambio significativo, ya que el modelo visto en GFXBench implementa las mismas especificaciones que los anteriores, con un Snapdragon 820 quad-core a 2.1Ghz como procesador, 4GB de RAM, 32GB de espacio interno, Android 6.0.1 y el mismo tipo de cámara trasera y frontal. Esperaremos a ver si el Samsung Galaxy S7 Active sale en otros bancos de prueba como GeekBench o AnTuTu, pero de momento parece que esta versión no implementará nuevos cambios más allá de la pantalla y la nueva protección física de su carcasa.

Samsung Galaxy S7 Active

Escrito por Cesar Otero