Las Live Cases de Google, carcasas personalizadas para Nexus, ya son una realidad

Móviles

Hace casi dos años, la evidencia de un servicio muy similar al creador de carcasas personalizadas para dispositivos Motorola, orientada a teléfonos Nexus, vio la luz desatando los rumores de que Google pensaba lanzar un sistema para crear sus propias carcasas personalizadas según los gustos de los usuarios. Mucho tiempo ha pasado hasta que la compañía ha hecho oficial sus “Live Cases”, un programa destinado a que los usuarios puedan llevar en la funda o carcasa de su dispositivo Nexus sus imágenes favoritas.

La última novedad del gigante de Internet ya está disponible en la tienda estadounidense de Google, permitiendo desde hoy mismo a los usuarios dar forma a sus propias fundas o carcasas para los Nexus 6, Nexus 5X y Nexus 6P. Eso si, el servicio no es nada barato, ya que el precio de diseñar estas carcasas personalizadas es de 35 dólares.

Como cualquiera puede comprobar en la tienda norteamericana de Google, existen dos opciones a la hora de crear cualquiera de estas Live Cases para dispositivos Nexus, una bastante más interesante que otra, ya que permite crear una carcasa personalizada para cualquiera de los smartphones señalados anteriormente usando una fotografía o imagen que el usuario cargue desde su propio ordenador o smartphone. La segunda opción, bastante menos atractiva, permite crear una funda personalizada tomando como base una ubicación de Google Maps.

Siguiendo los pasos de Moto Maker

Como avanzábamos al principio del artículo, el sistema propuesto por google para dar forma a estas fundas personalizadas para sus últimos modelos Nexus se parece bastante a Moto Maker, el sistema de Motorola. Tras subir la foto elegida, o la ubicación que se desee usar como base, existe la posibilidad de moldear la funda eligiendo entre varios estilos y colores diferentes. También se puede elegir entre un color mate o un acabado brillante (todavía no disponible). Además, cada carcasa incluye un fondo de pantalla personalizado a juego con el estilo  creado.

Como ya hemos dicho, por desgracia estas nuevas carcasas personalizadas para los dispositivos Nexus de Google sólo están disponibles, de momento, para el territorio estadounidense. No obstante fijándonos en movimientos anteriores de la compañía es más que probable que más tarde o más temprano estas Live Cases acabarán llegando a  nuestro país, permitiendo cambiar por completo el aspecto externo de nuestros teléfonos móviles.

También te puede interesar..

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > 9to5Google