Así puedes activar el ahorro de batería en tu iPhone y el modo Night Shift

Escrito por José Luis
Apple

El modo Night Shift que llegó con iOS 9.3 es uno de esos inventos que no sabemos muy bien el beneficio que ofrece a los usuarios, sobre todo porque al tiempo que llegan informaciones hablando de las bondades que suponen su uso en los momentos previos a dormirnos, hay otras fuentes que vienen a decir que no tiene efectos tangibles. Sea como fuere, el caso es que podemos utilizarlo si así nos quedamos más tranquilos.

Incompatibilidades

De todas formas, existe un pequeño inconveniente al utilizar ese modo Night Shift de iOS antes de meternos a la cama y es que si tenemos el móvil en las últimas y a punto de que se termine la batería, no podremos activar al mismo tiempo este modo de pantalla con el ahorro de energía.

Son de esas cosas que, imaginamos, tendrán una explicación técnica y que Apple debe conocerla bien, porque si hay un momento del día en el que el ahorro de batería puede ir de la mano de este modo Night Shift es justo antes de echarnos a dormir y poner a cargar el móvil para el día siguiente.

Por suerte existe un pequeño atajo para conseguirlo ya que vía menú de Ajustes es imposible: cuando vamos a activar el modo Night Shift, si tenemos el ahorro de batería también en funcionamiento, no nos deja.

Activa ambos modos paso a paso

La forma de conseguirlo no creáis que es sencilla, pero os la explicamos paso a paso. Mirad.

iPhone modo night shift y

  1. Accede al menú de Ajustes > Batería y activa el Modo de bajo consumo
  2. A continuación tienes que pedirle a Siri “Activa el modo Night Shift“. Siri te avisará de que no es posible hacer eso sin desactivar antes el Modo de bajo consumo.
  3. Tienes que responder que sí, pero antes de que la respuesta se confirme debes pulsar el botón de encendido/apagado del móvil. Podrías llegar a escuchar el sonido de confirmación de Siri
  4. Cuando desbloquees el terminal, verás que tienes ambos modos funcionando al mismo tiempo

Es importante decir que la clave de todo está en el punto 3. Aunque al final nosotros lo conseguimos, fue muy complicado encontrar ese momento justo en el que Siri recibe la orden pero no ha desactivado todavía el Modo de bajo consumo tras pulsar el botón de encendido/apagado, por lo que hemos necesitado de muchos intentos para conseguirlo.

También te puede interesar…