El Huawei P9 con Kirin 955 y 4GB de RAM pasa por AnTuTu

Android

Para dentro de exactamente una semana se espera la presentación oficial del nuevo Huawei P9, el buque insignia de la firma que sobre todo está generando una gran expectación gracias a su novedosa cámara dual de la que la firma China ya ha presumido alguna que otra vez en varios teaser. El Huawei P9 tendrá diferentes variantes con distintos tipos de hardware, la versión que ha pasado hoy por AnTuTu se espera que sea la más exigente de todas ya que entre otras cosas monta el procesador Kirin 955, vamos a ver qué tal lo ha hecho en la prueba.

Mientras que el Kirin 950 ha sido el procesador más avanzado de Huawei y lo hemos visto funcionar con muy buenos resultados en el Huawei Mate 8 por ejemplo, la versión más potente del Huawei P9 montará un procesador Kirin 955, que es una revisión al alza del actual procesador para los tope de gama de la firma China. Este Kirin 955 es básicamente el mismo procesador que el Kirin 950 sólo que se ha aumentado la velocidad de reloj de sus núcleos para que este ofrezca un mayor rendimiento. La unidad del Huawei P9 que ha pasado por AnTuTu monta 4GB de memoria RAM, una cámara dual de 13 megapíxeles en la parte trasera y una frontal de 8 megapíxeles. El software con el que ha pasado la prueba es Android 6.0 Marshmallow.  Huawei P9 en AnTuTu

La puntuación obtenida por el Huawei P9 liderado por el procesador Kirin 955 en AnTuTu ha sido de 96.000 puntos, lo que supone una mejora de más de 10.000 puntos frente al Kirin 950.

Huawei P9 en AnTuTu

Se trata de un gran registro que quizás palidece un poco si lo comparamos a otros procesadores como el Exynos 8890 o el Snapdragon 820 que consiguen unas medias de puntuación de 30.000 puntos superiores. Como es lógico, habrá que esperar a tener entre las manos este Huawei P9 para poder hacerle una de las pruebas de rendimiento con un ejemplar real de teléfono.

Huawei P9 AnTuTu

Lo que queda claro con este paso por AnTuTu es que esta versión del Huawei P9 conseguirá un rendimiento mayor que el de los terminales de la marca montados con el procesador Kirin 950. Recordemos que este modelo que ha pasado por AnTuTu será de forma casi segura el Huawei P9 Max, el máximo exponente de la gama donde estará acompañado de los Huawei P9 estándar y el Huawei P9 Lite, todos se presentarán el próximo 6 de abril.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizmochina