Avistado Android 6.0.1 Marshmallow para los Samsung Galaxy S5 fuera de Corea del Sur

Como sabéis, Samsung va cumpliendo con bastante puntualidad las fechas previstas para actualizar algunos de sus dispositivos de 2015 y 2014 a la última versión de Android 6.0.1 Marshmallow y, en el caso del Galaxy S5, se habían visto ya avisos OTA pero circunscritos exclusivamente al territorio de la marca, es decir, Corea del Sur. Ahora, parece que ese update está traspasando fronteras.

De Asia a América

Aunque de primeras al echar un vistazo a la captura de pantalla pudierais pensar que se trata de una actualización que está llegando a España, resulta que no es así y que esa imagen se ha obtenido de un terminal que pertenece a Trinidad y Tobago. Un pequeño país compuesto por dos islas situado en el Caribe y frente a las costas de Venezuela, donde parece que Samsung ha tenido a bien seguir con su plan de actualización.

De todas formas, si por la razón que sea vuestro Galaxy S5 tiene número de serie SM-G900M, probad a ver si a través del menú de Ajustes es posible provocar la actualización para disfrutar de las ventajas de la versión de Android más actual.

Samsung Galaxy S5 Android 6.0.1 Marshmallow

El primer modelo de Galaxy S5 que recibió Android 6.0.1 Marshmallow fue el de los terminales coreanos, cuyo número de serie no acaba en M sino en L. En Europa (y en España), como sabéis, la letra que nos distingue es la F y de momento parece que tendremos que esperar hasta bien entrado el mes de abril para que llegue la ansiada actualización.

Para entonces, recordad tener en vuestro terminal un mínimo de 1,7 gigas de espacio libre (aunque serán necesarias más) para descargar el archivo que contiene el nuevo OS de Google con esas novedades que todo el mundo ha valorado tan positivamente, como son la opción Doze, Google Now on tap para acceder a información actualizada sobre cualquier tema con un solo clic de pantalla, o ese TouchWiz más ligero sin tanto bloatware que en muchas generaciones pasadas lastraron el rendimiento de algunos dispositivos de los coreanos.

Lo que parece claro es que los terminales de 2014 (Galaxy S5 y Galaxy Note 4) están ya a las puertas en nuestro país de recibir la ansiada notificación de que ya podemos actualizar a Marshmallow.

También te puede interesar…

58 Comentarios