El Zopo Speed 8, el primer deca-core, ya se puede reservar por 280 dólares

Android

Lo pudimos probar el pasado Mobile World Congress 2016, donde tuvo un padrino de excepción, el piloto de MotoGP Jorge Lorenzo. Y es que no es para menos ya que es el primer dispositivo del mercado con un procesador deca-core, el Helio X20, que además tiene un precio de promoción para su lanzamiento de 279,99 dólares.

Lo veíamos uno de los últimos días que estuvimos en Barcelona, justo después de presentarse el Xiaomi Mi 5, pero no dejó a nadie indiferente. Ya se había adelantado antes pero era la primera vez que lo teníamos en la mano y pudimos probar de primera mano la potencia del Zopo Speed 8, el primer terminal con procesador MediaTek Helio X20, un chip decacore.

Este particular procesador, el Helio X20 cuenta con dos núcleos a 2,5 Ghz mientras que tiene otros cuatro a 1,5 Ghz y los restantes cuatro a 1,4 Ghz. Incluye 4 GB de memoria RAM DDR4, 32 GB de espacio de almacenamiento y ofrece por delante una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD. El módulo principal de la cámara es un Sony IMX230 de 21 MP acompañado de un flash dual LED con una cámara frontal de 8 MP.

Completan sus características la presencia de Android 6.0 como sistema operativo y soporta todo el funcionamiento del sistema y del equipo una batería de 3.600 mAh que promete hasta 10 horas en conversación y 120 horas en espera, conectividad NFC, y el USB Tipo C con sensor de huella dactialr en la parte trasera del equipo.

zopo speed 8 web de preventa

Aunque el equipo ya tenía precio confirmado, 299 dólares, lo que lo hace un dispositivo muy atractivo, la campaña de reservas del equipo hasta el día de lanzamiento efectivo como hemos comentado tiene un pequeño descuento y lo deja en 279,99 dólares, lo que al cambio son cerca de 250 euros.

La reserva del equipo se puede hacer desde la propia web del fabricante, en concreto desde este enlace, donde es posible también seguir la cuenta atrás para el lanzamiento del equipo. En un primer momento se había comentado que su llegada era para el 12 de abril pero la cuenta atrás nos hace dudar de si es el tiempo que estará disponible el descuento o si es también un adelanto en su llegada al mercado. Sea el caso que sea, si te interesa el equipo, más te vale no pensártelo mucho.

También te puede interesar…

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)