El iPhone 7 llegará con pantalla OLED ¿Edge?

Apple

El último acuerdo entre Apple y Samsung, los dos enemigos condenados a entenderse toda su vida, nos da muchas más pistas de cómo será la pantalla de los próximos iPhone 7. Y es que parece ya un secreto a voces que los de Cupertino se pasarán a la tecnología OLED, que llevan tiempo usando los terminales de la coreana, pero no sólo se quedarán con esa característica, sino también con su flexibilidad.

Desde ET News nos llega la noticia del acuerdo que convertirá a Samsung en el principal proveedor de paneles para las pantallas del iPhone 7 de Apple. En concreto, la empresa coreana ha conseguido el acuerdo con el que producirán, nada menos que 60.000 paneles al mes. Pero estos paneles no sólo serán OLED, confirmando el cambio de Apple a esta tecnología desde la TFT que usaba hasta ahora, sino que además llevan la coletilla “flexible”.

De este modo, Samsung es el primer proveedor junto a LG Display, Japan Display y Foxconn pero la particularidad que ahora nos corroe de curiosidad es si la empresa californiana se pondrá a rebufo de la coreana y nos presentará algún modelo de pantalla “edge” o curvada en sus próximos terminales.

iPhone 7 concepto dorado

El hecho es que las pantallas con bordes redondeados llevan tiempo entre nosotros y no son pocos los dipositivos, incluyendo el iPhone 6 y 6s, que tienen este ligero borde redondeado en un efecto que se ha bautizado 2.5D. Sin embargo, sólo Samsung con sus terminales con pantalla Edge y algún que otro fabricante se ha lanzado a extender la pantalla por un borde más pronunciado, ofreciendo además nuevas formas de interacción con el terminal.

¿Apple se pone a rebufo de Samsung y sus móviles Edge?

La pregunta es si Apple, al ver el éxito que tiene este tipo de propuesta de diseño, no nos sorprenderá en el futuro iPhone 7 con alguna idea parecida. No dejaría de ser un detalle que generaría un mar de controversia y opiniones encontradas ya que no olvidemos que desde que lanzó el primer iPhone, Apple parecía marcar el paso en el mundo smartphone con el resto a su rebufo – aunque rompiendo una lanza en favor de Apple, ya desde el iPhone 5 se comentó esta posibilidad -. Si al final cambian las tornas y los de Cupertino ofrecen un móvil con pantalla Edge, que para ello servirían estos 60.000 paneles flexibles al mes, podrían perder el prestigio ganado hasta ahora.

De hecho, no son pocas las voces que ya lo comentan – y no somos nosotros -. Steve Wozniak realizaba unas declaraciones la semana pasada en las que indicaba esto mismo, Apple ya no es la empresa que marcaba el ritmo de la innovación para uno de sus creadores, y eso es, sin duda, un antes y un después para su futuro.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > The Verge