El iPad Pro de 9.7″ podría tener un precio inicial de 599 $ y versiones de 32 y 128 GB

Escrito por José L. Ortega
Apple

Surgen por la red informaciones relacionadas con el nuevo iPad Pro de 9.7″, que nos acercarían tanto el precio como las características de la nueva tablet de Apple.

Lo más importante, es que el precio de partida se situaría en los 599 dólares en su versión más básica. Sería la primera vez en la que un iPad llegaría al mercado con un precio superior a los 499 $, una muestra evidente del potencial del nuevo dispositivo de la empresa de Cupertino, aunque también es cierto que sus capacidades de inicio son superiores a las de otros aparatos de la marca.

Como decimos, ese sería el precio de partida, que incluiría Wi-Fi y una capacidad de 32 GB, pero habría más versiones de más capacidad, con hasta 128 GB y conectividad 4G.

El iPad Pro de 9.7″ incluirá pantalla con soporte de Apple Pencil, yn Smart Connector para utilizar un teclado, procesador A9X y cuatro altavoces estéreo. Además, su cámara será de 12 MP, superior a los 8 MP habituales.

ipadpro

Esta nueva tablet de Apple no sustituirá la línea del iPad Air 2, que permanecerá en la cartera de dispositivos de la compañía a un precio de 499 dólares, según apuntan las informaciones. El suministro del iPad Air original es cada vez menor en los distribuidores, lo que indica a que posiblemente pronto comience su retirada del mercado.

Muy pronto saldremos de dudas

La presentación del iPad Pro de 9.7″ será oficial el próximo 21 de marzo, fecha en la que Apple ha fijado un evento para mostrar en sociedad sus próximas novedades. Será en el campus que la compañía tiene en California. El evento está programado para las 10:00 am, por lo que podremos seguirlo en directo desde España ese mismo lunes a partir de las 19:00 horas.

Además del mencionado iPad Pro de 9.7″, también se espera que desde Apple presenten en sociedad el próximo iPhone SE, del que se lleva semanas hablando debido a las numerosas filtraciones que están surgiendo. Se trata de una versión mejorada del iPhone 5S mantendrá el formato de pantalla de las cuatro pulgadas y un hardware ligeramente renovado. Quien sabe si los de Cupertino darán la sorpresa con algún anuncio relacionado con el iPhone 7, del que también se ha hablado bastante durante los últimos días.

En cualquier caso, y como decimos, tocará esperar al próximo 21 de marzo para saber todo lo que se cierne sobre el futuro más próximo de Apple.

También te podría interesar…