Ya pasó la semana pasada por la TENAA china y el lanzamiento del Samsung Galaxy A9 Pro se va acercando y tenemos algunos datos más, aunque en la entidad certificadora asiática ya se nos revelaba casi su ficha técnica completa. En este caso es la FCC, la homóloga norteamericana, la que ha dado el visto bueno al equipo y nos comenta algún detalle más de la batería.
Hasta ahora, la ficha técnica del Samsung Galaxy A9 Pro, el nuevo phablet de gama media de la compañía coreana, se nos había presentado como un competente dispositivo que ofrecería una pantalla que rondará las 6 pulgadas FullHD con 367 ppp y con unas dimensiones de 161,7 mm de largo por 80,9 mm de ancho y 7,9 mm de grosor para un peso total de 210 gramos.
Bajo la carcasa llevará un procesador Snapdragon 625, un octa-core a 1,8 Ghz con una GPU Adreno 510, acompañado de nada menos que 4 GB de RAM y 32 GB de espacio de almacenamiento ampliable mediante tarjetas microSD hasta 128 GB. Una cámara de 16 MP en su módulo principal con una de 8 MP para la frontal para un equipo con conectividad 4G LTE y Android 6.0.1 Marshmallow de serie.
El registro en la FCC también nos desvela que el dispositivo contará con una batería reemplazable, es decir, que la carcasa del equipo se podrá retirar. Lo único que nos ha dejado sorprendidos es que en la etiqueta que va a acompañar al equipo marca una batería de 2.000 mA, que se nos antoja muy pequeña para las dimensiones del equipo y las necesidades que tiene un terminal con una pantalla de 6 pulgadas FullHD.
Que haya recibido el beneplácito de ambas entidades nos hace pensar que el nuevo dispositivo de Samsung está muy cerca tanto del mercado asiático como del occidental. Es probable que en las próximas semanas, tras la vorágine del lanzamiento del Samsung Galaxy S7 y S7 Edge el próximo 11 de marzo.
Este Samsung Galaxy A9 Pro se presenta como el terminal más completo, y enorme, de la gama media de la empresa coreana, por lo que su precio se puede plantear que estará en el rango de los 500 euros. Ahora bien, hay que esperar porque el detalle de que se pueda quitar la tapa trasera nos despista en cuanto a su diseño, que parece que seguirá el camino marcado por la nueva serie A (2016) con carcasas con acabado de cristal. Habrá que ver cómo se las han arreglado para hacerlas extraíbles.