Graba a quien entra en tu habitación cuando no estés con tu iPhone o Android

Android

¿Alguna vez has querido capturar un momento especial con la cámara de tu móvil y has llegado tarde? ¿O has querido montar un sencillo sistema de video-vigilancia para vigilar tu vivienda en tu ausencia? Entonces estás de enhorabuena ya que gracias a esta app para iOS podrás vigilar todo lo que sucede en tu hogar de forma totalmente automática sólo con tu terminal de Apple.

Por el momento, ni el iPhone ni un dispositivo Android cuentan con un sistema por defecto que permita grabar con su cámara en cuanto se detecte movimiento, pero en App Store y Google Play existen multitud de de aplicaciones de terceros que actúan como un sensor de movimiento que permiten vigilar cualquier estancia de tu domicilio o capturar momentos inolvidables.

Es el caso de Motion Sensor, una aplicación que permite capturar el momento justo mediante el iPhone por medio de su algoritmo de detección de movimiento. Gracias a este sistema la aplicación detecta y registra cualquier movimiento que tenga lugar frente al teléfono o tablet de Apple, eso sí, que cuenten con iOs 7.1 o superior como sistema operativo.

motion capture para iOS

Una nueva forma de usar la cámara de tu móvil

La aplicación para iPhone, que cuenta con su alternativa en Android en forma de «Spy Cam» también funciona como una cámara de vídeo oculta puede alertar de una intrusión no autorizada mediante una sirena, luz estroboscópica, vibración y el envío de un correo electrónico si algo está sucediendo en tu domicilio en tu ausencia.  Además, todos los eventos detectados se guardan y pueden ser consultados de inmediato en Dropbox.

Por supuesto, si vas a dar este uso a la cámara de tu iPhone o tu smartphone Android, es más que aconsejable, e incluso obligatorio, conectar el smartphone a la corriente eléctrica o activar el modo ahorro de energía, ya que tener permanentemente activa la cámara del teléfono reducirá la batería del mismo a su mínima expresión en poco tiempo. Sin embargo, si lo vas a emplear de forma lúdica, grabando a hijos, sobrinas, mascotas, etc… tienes total libertad de actuación.

Motion Sensor para iOS tine un precio de 0,99 euros  y está disponible para todos los dispositivos de Apple que, como ya hemos dicho, funcionen con iOS 7.1 en adelante.

Un equivalente bastante sencillo de emplear en Android es Spy Cam, cuyo funcionamiento es muy similar, permitiendo grabar con tu smartphone en cuanto se detecte movimiento.

Spy Cam: Silent motion capture
Spy Cam: Silent motion capture
Desarrollador: Jack Le Hamster
Precio: Gratis

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Phone Arena

Comentarios

Sin comentarios
  1. Santi 24 Ago, 16 20:14

    He pagado para no tener absolutamente nada. La he probado en el ipad y ni me envia los mails de aviso ni envia los videos al dropbox cuando deja de grabar, sino que tienes que pulsar el boton de stop deteccion para que los suba, con lo que no tiene gracia si no estas en casa.

    0