Final Fantasy IX para iOS y Android y el precio real de los juegos para móviles

Android

Si peináis canas o estáis a punto de hacerlo, seguro que conocéis este Final Fantasy IX que llegó a PSX en el año 2000 y que supuso la consagración completa de la franquicia y su salto de calidad definitivo a los niveles que hoy conocemos. A pesar de los grandes juegos que llegaron antes de este título, no es comprensible el éxito de los Final Fantasy en PS2 (por ejemplo) sin el hito conseguido por esta novena parte.

Disponible en iOS y Android

Tras una espera de algunos meses, Final Fantasy IX llegó por fin a iOS y Android, respetando todo lo que le convirtió en un éxito en consolas y adaptando su control a las pantallas táctiles de móviles y tablets. Es más, está perfectamente traducido al castellano e incorpora algunas novedades muy interesantes que tienen que ver con una (ligera) remasterización de personajes y escenas (o los logros, el modo ultrarrápido y guardado automático).

Hay que decir que en este último detalle, solo se perciben esos cambios en los personajes, que están modelados en 3D ya que las escenas (que eran fondos prerrenderizados) se mantienen con la apariencia de haber sido reescalados, lo que le quita definición al conjunto general.

Final Fantasy IX para iOS y Android

Aun así sigue siendo una auténtica joya, una maravilla que los que lo disfrutaron hace 16 años van a querer revisitar, y los que no tenían noticias de él, tienen en sus manos un pedacito de la historia de los videojuegos.

El precio, ¿qué os parece?

Todo lo que os hemos dicho de este Final Fantasy IX queda en un segundo plano cuando vamos a la Google Play Store o a la App Store de Apple y comprobamos el precio que ha quedado tras los primeros días de promoción especial. Si os queréis hacer con esta maravilla, tendréis que soltar 20,99 euros. Un precio al que están muchos lanzamientos independientes en PS4, Xbox One o PC.

Final Fantasy IX para iOS y Android

Es verdad que hay juegos de los llamados free2play que, como nos vicien, pueden hacernos soltar más dinero en oro, ítems, etc. que este Final Fantasy IX, pero sin duda que soltar de golpe 21 euros es algo a lo que no estamos acostumbrados en el panorama de los dispositivos móviles.

¿Qué os parece el precio de este Final Fantasy IX? ¿Creéis que merece la pena por el grandísimo juego que es? Contadnos.

FINAL FANTASY IX for Android
FINAL FANTASY IX for Android
Desarrollador: SQUARE ENIX Co.,Ltd.
Precio: 22,99 €
FINAL FANTASY Ⅸ
FINAL FANTASY Ⅸ
Desarrollador:
Precio: 22,99 €

También te puede interesar…

Escrito por José Luis