Apple ya tiene fecha para la presentación del nuevo iPhone SE y el siguiente iPad

Apple

Apple va a tener un primer trimestre de año desconocido donde va a mostrar algunas novedades importantes. Tanto es así, que esta Keynote que preparan bien podría ser una de las más trascendentales de los últimos años por la cantidad de productos que podrían asomar con las vistas puestas a llegar a las tiendas en los siguientes meses. Y por o mucho que se juegan los californianos.

Apuntad esta fecha

Aunque se especuló en un primer momento que esa Keynote de marzo llegaría para el día 15, al final las informaciones hablan de que esto ocurrirá unas cuantas jornadas más tarde, es decir, el 21, lunes. Será en ese momento cuando conozcamos todo lo nuevo que han decidido añadir a ese iPhone con pantalla de 4 pulgadas pero… ¿habrá más novedades?

iphone 5se frontal 3D

Como sabéis, los iPad son el talón de Aquiles de Apple desde hace un par de años ya que las ventas han ido reduciéndose cada vez más. Este hipotético iPad Air 3 que deberían presentar el próximo 21 de marzo tendría que contar con suficientes ingredientes como para incentivar a los que ya tienen uno de estos tablets a cambiarlo. ¿Cómo lo van a hacer? Pues vamos a imaginar… ¿no dicen que habrá un nuevo iPad Pro de camino con otro tamaño diferente a las casi 13 pulgadas del actual?

Pues no descartéis que los de Tim Cook cojan elementos que han sido especialmente alabados en el iPad Pro que llegó hace unos meses y los introduzcan en el que debería haber sido el iPad Air 3: compatibilidad con el Apple Pencil y el Smart Keyboard, y sistema de sonido mejorado con 4 altavoces, entre otras cosas.

¿Y el Apple Watch?

Si las gamas iPhone e iPad van a tener cambios, seguramente la otra pata de la Santísima Trinidad móvil de Apple es su reloj inteligente. El primero, recordadlo, se presentó en sociedad en septiembre de 2014 junto con los iPhone 6 y 6 Plus y no llegó a las tiendas hasta mayo (junio en España) de 2015. Sin duda, estamos a punto de que se cumpla ese preceptivo año que dejan los de Cupertino para modificar o rediseñar su gama con un nuevo dispositivo. La duda es saber si nos encontraremos el 21 de marzo con un Apple Watch 2 o una versión mejorada del actual.

Pronto saldremos de dudas. Solo nos quedan 22 días.

También te puede interesar…

Escrito por Jose Luiss