Toma de contacto con el nuevo Mate Book de Huawei, su ‘2 en 1’ con Windows 10 (vídeo)

Android

Huawei ha celebrado su conferencia pre-MWC y una de las sorpresas que tenía preparadas era un tablet ‘2 en 1’ convertible en ordenador portátil, que cuenta con un teclado físico y algunos complementos muy interesantes que van a potenciar la forma de exprimir las funcionalidades de su instalación de Windows 10.

12 pulgadas de pantalla

Este Mate Book tiene algunas similitudes en cuanto a diseño con el iPad Pro, no tanto en las formas como en el tamaño de pantalla que es de 12 pulgadas. Destaca su delgadez ya que como tablet es muy, muy fino y ligero, lo que facilita que nos lo podamos llevar a cualquier parte.

A diferencia del dispositivo de Apple, que cuenta con el limitado (para tareas profesionales) iOS, aquí Huawei no ha querido experimentar y ha añadido Windows 10 lo que facilita que podamos llevar la oficina con nosotros a todas partes.

Huawei Mate Book toma de contacto

El conjunto está formado por una funda que hace las veces de soporte y teclado físico que es muy cómoda y deja espacio para un trackpad. Pero además de esos elementos, encontramos dos realmente útiles para usar este Mate Book.

Huawei Mate Book toma de contacto

Expansión y puntero

Como el propio tablet es tan delgado, no hay demasiado sitio para añadirle puertos extra y por eso Huawei ha ideado un módulo exterior que nos ofrece todo tipo de conexiones. Tal y como podéis ver en la foto, podremos llevar con nosotros entradas USB, HDMI, VGA y Ethernet por si tenemos a mano un cable RJ-45.

Huawei Mate Book toma de contacto

Otro de los elementos diferenciadores de este Mate Book es el puntero/stylus que completa el conjunto ya que no solo nos permite dibujar o garabatear en pantalla, sino que podremos usarlo para una especie de air view que nos previsualiza el contenido de los que señalamos (sin tocar el panel) o, en presentaciones, de puntero láser para señalar en pantalla.

Huawei Mate Book toma de contacto

El Mate Book es un convertible que tiene varias configuraciones: desde un SoC Core M3 hasta otro más potente M7, 4 u 8 GB de memoria RAM y disponibilidad en los próximos meses. Los precios oscilan entre los 699 de la configuración básica y los 1.599 de la más completa.

Os dejamos con un vídeo en el que podéis ver más de cerca este nuevo Huawei Mate Book:

También te puede interesar…

Escrito por José Luis

Comentarios