Ya está aquí la última actualización de Android Wear. Estas son sus mejoras

Android

La nueva versión de Android Wear está comenzando a llegar a los diferentes smartwatch que trabajan con el sistema operativo para wearables de Google. Android Wear es el firmware con el que trabajan la mayoría de relojes inteligentes presentes en el mercado y como sucede con cualquier otro sistema operativo, también cuenta con su propia ración de actualizaciones que añaden diferentes novedades al uso de los dispositivos.

Según leemos en el blog oficial de Android, la última actualización del sistema operativo va orientada a mejorar el uso del dispositivo cuando tengamos las manos ocupadas y queramos consultar la información de nuestro smartphone por medio del reloj. Pero además de estas novedades que llegan en forma de nuevos gestos y comandos de voz, la última versión de Android Wear da la bienvenida a Android Marshmallow.

 

AndroidWear-DesignedForYourWrist

Novedades en Android Wear

La mayoría de las mejoras presentes en la última versión de Android Wear van orientadas a la experiencia de uso y manejar el smartphone con nuevos gestos y diferentes formas de control por voz.

  • Navegación por el reloj con nuevos gestos: A partir de hoy los gestos disponibles para usar Android Wear reciben la posibilidad de ampliar una tarjeta, abrir aplicaciones, o volver a la pantalla del reloj.
  • Envíe de mensajes por comandos de voz: Con Android Wear, que siempre ha sido capaz de obtener respuestas a las preguntas de voz ahora también se valdrá de los comandos de voz para enviar mensajes desde aplicaciones como Google Hangouts , Nextplus , Telegram , Viber , WeChat y, por supuesto, WhatsApp. Basta con decir la frase mágica «OK ​​Google, envíe un mensaje de WhatsApp» y a continuación el texto a redactar.
  • Hacer llamadas y escuchar los mensajes con la ayuda del altavoz: En la última versión de Android Wear y gracias a la ayuda del altavoz, ahora podrás realizar y recibir llamadas a través del Bluetooth. Todo lo que se necesita es un reloj con altavoz, que a día de hoy se reducen al Huawei Watch y al Asus ZenWatch 2.

Esta actualización irá llegando paulatinamente a los usuarios de Android Wear vía OTA, pero el proceso puede extenderse durante varias semanas.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android