¿Cuál es el futuro de SwiftKey tras la adquisición por parte de Microsoft?

software

Es algo natural que aparezcan ciertas dudas cuando una gran empresa se hace cargo de una nueva empresa más pequeña, como así acaba de suceder con la más que podible compra de SwiftKey de Microsoft por más de 250 millones de dólares. Es por ello que es el momento justo de conocer cuál es el futuro de la aplicación tras esta adquisición.

SwiftKey ha acumulado alrededor de 300 millones de usuarios desde que saliera en su versión beta en 2010. Con sus diferentes tecnologías predictivas solo era cuestión de tiempo que una de las principales empresas tecnológicas pusiera sus ojos en ella, con una gran suma de dinero por delante.  Logicamente, tras la operación, desde SwiftKey han hablado sobre el futuro de su aplicación para calmar las sospechas de los usuarios.

«Esta adquisición es un gran ejemplo del compromiso de Microsoft para incrementar el valor añadido de su software y servicios para todas las plataformas. Vamos a seguir trabajando con las aplicaciones de teclado de SwiftKey para Android y iOS, así como explorar diferentes escenarios para la integración de su tecnología en toda la amplitud de nuestro portafolio de productos y servicios.»

Aunque ninguna de las compañías ha oficializado el acuerdo, es más que evidente que ambas marcas han unido su futuro para, según SwiftKey, mejorar la interacción con un mayor número de usuarios; y, según Microsoft, centrar sus esfuerzos en integrar la evolucionada tecnología predictiva en sus sistemas operativos.

Las apps para iOS y Android de SwiftKey seguirán siendo gratis

Captura de pantalla 2016-02-03 a las 20.18.50

SwiftKey, como algunos de nuestros más experimentados lectores pueden recordar, era una aplicación de pago en el momento de sus inicios, cuando se publicó por primera vez la aplicación para dispositivos Android. Después de haber ampliado sus horizontes con la llegada a iOS después de que Apple abrió el mercado de los teclados de terceros, la aplicación pasó a ser gratuita, dejando el tema de los pagos para los muchos temas que pueblan SwiftKey y que ayudan a la compañía a generar ingresos.

Aunque tras la compra por parte de Microsoft la mayoría de usuarios se preocupan por el futuro de la aplicación, SwiftKey para iOS y Android seguirá siendo una aplicación totalmente gratuita. La empresa se ha encargado de prometer que que sus aplicaciones seguirán sin costar un dólar euro a los usuarios.

Teclado SwiftKey
Teclado SwiftKey
Desarrollador:
Precio: unknown
Teclado Microsoft SwiftKey
Teclado Microsoft SwiftKey
Desarrollador: SwiftKey
Precio: Gratis

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez