Los nuevos y económicos LG K10 y LG K4 llegan a toda Europa esta semana

Android

Hemos dado cuenta de estos equipos en las últimas semanas. Los LG K10 y K4, los últimos gama media y, casi, gama de entrada de LG van a tener un lanzamiento a nivel global esta semana que incluye tanto Europa como Latinoamérica y regiones de Medio Oriente y Asia, aunque a estos últimos llegará algo más tarde.

Esta semana veremos el debut de la nueva serie LG K en territorio europeo. La nueva gama media de LG con la que quiere plantar cara en ese difícil mercado en el que se quieren ofrecer las mejores prestaciones al menor precio, ha levantado cierto interés ya que plantean, al contrario que en otras ocasiones, una nueva línea de diseño y, se supone, un precio bastante interesante.

En concreto, se ha anunciado que los que se lanzarán serán el LG K10 y el LG K4, dejando fuera otro de los terminales que se presentaron en el CES Las Vegas de 2016. Toda la información de los terminales ya os la hemos contado pormenorizadamente en las últimas semanas y la podéis encontrar en los siguientes enlaces:

LG K10 características

Caecasa del LG K10

Cuando todavía esperamos el lanzamiento del LG V10, del que os daremos buena cuenta el próximo 1 de febrero en su presentación en España, el primero de los terminales de gama media que llega a España y el más interesante es, sin duda, el LG K10 con pantalla HD de 5,3 pulgadas, batería de 2.300 mAh y sistema operativo Android 5.1 Lollipop. Suponemos que a España nos llegará el modelo 4G que tiene procesador octacore a 1.2 GHz, versiones con 1, 1.5 y 2 GB de RAM, cámara trasera de 13 megapíxeles y cámara frontal con ocho megapíxeles.

LG K4 características

Por su parte, y dado que el LG K7 se queda fuera de la ecuación de momento, la empresa coreana parece decidirse por ofrecer el más modesto de esta nueva serie que tiene una pantalla de 4,5 pulgadas FWVGA (480 x 854 píxeles) con procesador MediaTek MT6735M quad-core con 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno con micro SD para ampliarla. La cámara ofrece un sensor trasero de 5 megapíxeles, mientras que delante monta uno de 2 megapíxeles y completa su ficha técnica una batería de 1.940 mAh para un equipo con Android 5.1 Lollipop y dimensiones de 131,9 x 66,7 mm con un grosor de 8,9 milímetros.

lg k4

Aún no tenemos precios de los equipos para los diferentes territorios en los que se ha anunciado, algo que probablemente sabremos en los próximos días.

Escrito por David G. Bolaños

Fuente > LG