Primeras imágenes de las nuevas Google Glass Enterprise Edition

Escrito por Miguel Martínez
Android

A principios de este año el gigante de Internet avisó que estaba trabajando en una nueva versión de su wearable más famoso: las Google Glass. Se trata de un dispositivo en el que Google ha estado trabajando durante más de un año orientado al mercado empresarial, de ahí su nueva denominación: Google glass Enterprise Edition. Ahora, meses más tarde, tenemos las primeras imágenes del futuro dispositivo de la compañía.

El siguiente movimiento de Google para renovar sus gafas es orientar sus Google Glass al mundo industrial y empresarial, para lo que se ha mejorado tanto el hardware del aparato como su diseño, que ahora hemos podido conocer a través de una filtración publicada en 9to5Google, donde se advierten ligeros cambios estéticos.

Captura de pantalla 2015-12-28 a las 20.09.49

Estas nuevas Google Glass con mejoras enfocadas a la empresa, integra novedades respecto a la conectividad Wi-Fi, una de las pocas características que Google avanzó tiempo atrás. Con todo en el aire, la mayoría de las dudas se enfocaban en su aspecto externo, que como puede verse en las imágenes que acompañan estas líneas desde la FCC, parece ser más resistente que la versión actual.

Además de presentar un prisma más amplio, una de las novedades más llamativas de estas Google Glass Enterprise Edition es la presencia de una nueva bisagra que permite que este prisma se doble, pudiendo protegerlo de golpes y arañazos en el lugar de trabajo. Además, el botón de encendido se ha trasladado desde su ubicación en el interior de la parte posterior del dispositivo.

Captura de pantalla 2015-12-28 a las 20.10.02

Otra de las características que se indican desde la página web es que ahora la luz frontal se enciende cuando se está utilizando la cámara. También informan que el dispositivo es resistente al agua.

La misma fuente aporta más datos sobre estas Google Glass Enterprise Edition, que al parecer tendrán un Intel Atom como procesador y, más importante, mayor duración de la batería, mejor gestión del calor y mejores conexiones con redes Wi-Fi, como antes avanzamos. También existirá una batería externa que se conectará con imanes.

Pese a que las primeras versiones de las gafas de Google no han calado hondo en el mercado, la compañía sigue apostando por su dispositivo con este cambio de rumbo donde, seguramente, las Google Glass tengan un mayor abanico de posibilidades.

También te puede interesar…

Fuente > 9to5google