El sucesor del Galaxy Tab E se deja ver en unos benchmarks de rendimiento

Escrito por José Luis
Android

Hace unos días os avanzamos que el sucesor del Galaxy Tab E de Samsung estaba de camino y que había completado uno de esos procesos burocráticos obligatorios como es el del paso por la FCC americana, el órgano que certifica que un dispositivo es idóneo para ser distribuido en territorio de EE.UU. Y ahora nos hemos desayunado con unos interesantes test de rendimiento.

Potencia ajustada

Así las cosas, el futuro sucesor del Galaxy Tab E ya no guarda muchos secretos ya que al tiempo que pasaba por estos test, han quedado a la vista todas las especificaciones de hardware con las que llegará. Como sabéis, no nos encontramos ante un tablet que sea todo potencia ya que se centra en conseguir una relación precio calidad realmente buena. Prueba de ello es su pantalla, 7 pulgadas HD (1.280×800 pixels de resolución), que van de la mano de un procesador Spreadtrum SC8830 quad-core a 1,3 GHz, 1,5 GB de memoria RAM y 8 de almacenamiento interno ampliables vía microSD.

Nuevo Samsung Galaxy Tab E

En las pruebas de Geekbench no destaca precisamente por unos buenos resultados ya que andan muy alejados de los modelos más importantes del mercado. Pero como os decimos, el objetivo de este dispositivo no es asaltar el cielo al que se dirigen la gama Note o algunos Tab de mayor calado, sino a capturar al usuario de perfil más bajo que usa el tablet para tareas muy básicas.

Nuevo Samsung Galaxy Tab E

Además, este nuevo Samsung Galaxy Tab E vendrá con una instalación de Android 5.1.1 y tendrá una cámara principal de 5MP y otra frontal con resolución VGA que inciden en esa línea low cost que tendrá el tablet, y que le puede granjear una buena cantidad de ventas si se posiciona en el nicho adecuado de mercado.

¿Próxima presentación?

El Galaxy Tab E está dejando ya demasiadas evidencias de su existencia y faltan por conocerse los planes que Samsung tiene reservados para él. De momento no hay una fecha o un territorio de estreno, ni un precio siquiera, pero todo apunta a que podríamos tener un lanzamiento para después de las navidades, por lo que se perdería las siempre rentables holidays de la campaña de Navidad.

También te puede interesar…