Tumblr se convierte en la primera red social compatible con las Live Photos de iPhone

Escrito por Miguel Martínez
Apple

Pese a ser una de las redes sociales más desconocidas por el usuario estándar, en la actualidad, Tumblr, la red de blogs sociales contiene más de 267 millones de blogs y gestiona una media de 58,3 millones de mensajes de usuarios por día. Ahora la plataforma se convierte en una de las primeras redes sociales en adoptar las Live Photos de iPhone.

Tumblr ha lanzado recientemente una nueva actualización para su aplicación para iOS que introduce dos nuevas características principales orientadas al uso del iPhone 6S y el iPhone 6S Plus: la capacidad de compartir Live Photos y compatibilidad con la nueva pantalla 3D-Touch.

Pese a no ser la primera aplicación compatible con estas nuevas características de los nuevos modelos de iPhone presentados en septiembre, si que es la primera vez que una red social de relevancia ha integrado la compatibilidad con las nuevas fotografías en movimiento de Apple, que actualmente sólo están disponible en el iPhone 6S y 6S Plus.

Esta actualización de Tumblr también integra la función de mensajería que ya recibieron algunos usuarios hace más de un mes.

Captura de pantalla 2015-12-11 a las 18.01.38

Se trata de un apoyo más que importante para Apple, ya que en la actualidad, estas Live Photos sólo pueden ser compartidas a través de otro software de Apple, como por ejemplo iMessage, AirDrop o iCloud.

¿Cómo se comparten las Live Photos de iPhone en Tumblr?

Para cualquier persona que no posea uno de los últimos dispositivos móviles lanzados al mercado por la compañía de Cupertino, recordamos que las Live Photos de iPhone son unas imágenes animadas que capturan segundos de movimiento y sonido para generar un pequeño clip multimedia. No son vídeos, ni son GIFs, pero se convierten en un contenido más dispuesto a nutrir las páginas de Tumblr, el hogar por excelencia de fotografías, memes o, precisamente, GIFs.

Los usuarios de Tumblr pueden agregar las Live Photos desde su iPhone de manera sencilla. De hecho lo único que hay que hacer es subirlas a la plataforma social de la misma manera con la que se suben fotos o vídeos. La diferencia radica en que, una vez publicadas, se mostrará un icono especial en los Timeline de los demás usuarios.

Para los usuarios de Android o Windows Phone, estas Live Photos de iPhone alojadas en Tumblr no funcionarán, como es lógico, por lo que en dispositivos con estos sistemas operativos se visualizarán como una imagen fija.

También te puede interesar…

Fuente > DigitalTrends


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 12 Dic, 15 4:14

    Buen artículo! Y acá http://bit.ly/1J1joAY 5 Métodos efectivos para incrementar tu presencia en redes sociales!

    0
  2. Anónimo 13 Dic, 15 23:44

    En Windows Phone existen hace años los Fotoclips, pero se ven automáticamente, sin tener que estar tapando con el dedo apretando la pantalla, ya que se copian lo podrian haber hecho mejor. Pero es que los Fotoclips de Windows ahora con Windows 10 se pueden compartir con cualquier programa, no hace falta que sea compatible, incluso con Android, iPhone, etc. Ya sea mediante Whatsapp, Telegram, Facebook. Vamos que no están limitados, se pueden ver desde cualquier PC o dispositivo.

    0