El procesador Dual Core del iPhone 6s destroza a todos sus adversarios en AnTuTu

Durante los últimos días el Huawei Mate 8 y su procesador Huawei Kirin 950 han sido protagonistas sin excepción en lo que al rendimiento se refiere. Las distintas pruebas realizadas en AnTuTu lo colocaban como el modelo con SoC más potente del momento. Sin embargo, la publicación de la versión 6.0 de la app encargada de medir el rendimiento nos depara una gran sorpresa. El iPhone 6s es dominador absoluto con una puntuación nunca vista.

Si bien este tipo de pruebas no son las más fiables a la hora de realizar un estudio, si son herramientas que nos sirven de algún modo para “tangibilizar” el rendimiento bruto de los procesadores de smartphones. De hecho, a partir de las distintas pruebas realizadas por los usuarios se pueden desarrollar gráficas con valores medios que denotan en qué lugar se colocan unos y otros.

Variaciones tras la aparición de AnTuTu v6.0

Hasta hace escasos días, el Huawei Mate 8 se llevaba todos los honores. El procesador Kirin 950 integrado en su interior lo catapultaban hacia la primera posición del ranking de los smartphones más potente de 2015 con una puntuación superior a los 92.000 puntos. Justo por debajo se quedaban arquitecturas como los chip Samsung Exynos que equipan al Samsung Galaxy Note 5. Lo mismo sucedía con el SoC Qualcomm Snapdragon 810, con unos 81.000 puntos de media. Sin embargo, estas estadísticas ahora varían notablemente tras la aparición de una nueva versión de la aplicación de AnTuTu, app encargada de ofrecer estos datos y sobre los que se hacen posteriormente gráficas como la adjunta, la cual ha aparecido en la red social china Weibo.Puntación del iPhone 6s en AnTuTu

iPhone 6s, el rey en rendimiento con un chip Dual Core

Si observamos la nueva estadística lanzada a partir de las mediciones realizadas con AnTuTu en su versión 6.0 apreciamos cambios muy destacados. Como ya adelantábamos, el más importante es la irrupción del iPhone 6s, modelo que se coloca como number one sin concesiones al lograr una puntuación de más de 123.000 puntos con su procesador Apple A9. Lo cierto es que la diferencia respecto a sus principales adversarios es asombrosa, en torno al 25%. Lo mejor de todo es que la misma versión de AnTuTu ha servido para rescatar la puntuación del iPhone 6 con procesador Apple A8X, que logra unos nada despreciables 98.900 puntos. Por tanto, y a la espera de nuevos datos al respecto, si todo termina así los iPhone 6s se coronarán como los smartphones más potentes de 2015 puesto que por el momento no hay mediciones masivas de smartphones con procesadores que, sobre el papel, serán superiores, tales como el Qualcomm Snapdragon 820.