El procesador Dual Core del iPhone 6s destroza a todos sus adversarios en AnTuTu

Apple

Durante los últimos días el Huawei Mate 8 y su procesador Huawei Kirin 950 han sido protagonistas sin excepción en lo que al rendimiento se refiere. Las distintas pruebas realizadas en AnTuTu lo colocaban como el modelo con SoC más potente del momento. Sin embargo, la publicación de la versión 6.0 de la app encargada de medir el rendimiento nos depara una gran sorpresa. El iPhone 6s es dominador absoluto con una puntuación nunca vista.

Si bien este tipo de pruebas no son las más fiables a la hora de realizar un estudio, si son herramientas que nos sirven de algún modo para “tangibilizar” el rendimiento bruto de los procesadores de smartphones. De hecho, a partir de las distintas pruebas realizadas por los usuarios se pueden desarrollar gráficas con valores medios que denotan en qué lugar se colocan unos y otros.

Variaciones tras la aparición de AnTuTu v6.0

Hasta hace escasos días, el Huawei Mate 8 se llevaba todos los honores. El procesador Kirin 950 integrado en su interior lo catapultaban hacia la primera posición del ranking de los smartphones más potente de 2015 con una puntuación superior a los 92.000 puntos. Justo por debajo se quedaban arquitecturas como los chip Samsung Exynos que equipan al Samsung Galaxy Note 5. Lo mismo sucedía con el SoC Qualcomm Snapdragon 810, con unos 81.000 puntos de media. Sin embargo, estas estadísticas ahora varían notablemente tras la aparición de una nueva versión de la aplicación de AnTuTu, app encargada de ofrecer estos datos y sobre los que se hacen posteriormente gráficas como la adjunta, la cual ha aparecido en la red social china Weibo.Puntación del iPhone 6s en AnTuTu

iPhone 6s, el rey en rendimiento con un chip Dual Core

Si observamos la nueva estadística lanzada a partir de las mediciones realizadas con AnTuTu en su versión 6.0 apreciamos cambios muy destacados. Como ya adelantábamos, el más importante es la irrupción del iPhone 6s, modelo que se coloca como number one sin concesiones al lograr una puntuación de más de 123.000 puntos con su procesador Apple A9. Lo cierto es que la diferencia respecto a sus principales adversarios es asombrosa, en torno al 25%. Lo mejor de todo es que la misma versión de AnTuTu ha servido para rescatar la puntuación del iPhone 6 con procesador Apple A8X, que logra unos nada despreciables 98.900 puntos. Por tanto, y a la espera de nuevos datos al respecto, si todo termina así los iPhone 6s se coronarán como los smartphones más potentes de 2015 puesto que por el momento no hay mediciones masivas de smartphones con procesadores que, sobre el papel, serán superiores, tales como el Qualcomm Snapdragon 820.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > PhoneArena


Continúa leyendo

Comentarios

48 comentarios
  1. Anónimo 05 Dic, 15 0:47

    Como si la gente no supiera que la resolución de 1336X750 del Iphone 6S hace que tengas superior puntuación en cualquier benchmark que una pantalla FHD 1080X1920 como la del Huawei Mate 8 o QHD 1440 x 2560 del S6. Ponerle una pantalla HD a cualquiera de estos dos y superará los 120000 puntos sin problema alguno. Como se os ve el plumero fanboy.

    0
    1. Anónimo 05 Dic, 15 8:22

      amigo por favor
      Android es una mierda no importa el procesador
      iOS es un sistema adaptado para una sola marca de smartphone por ende estará siempre mejor optimizado que cualquier android
      iOS siempre ha sido el sistema más fluido
      mejor ve a comprarte un iPhone si quieres que se te deje de pegar tu smartphone

      0
      1. Anónimo 05 Dic, 15 12:52

        Haber haber lo que sale de tu boca, los procesadores que estan en el iPhone 6S son de Samsung y TSMC. Recuerda que tiene procesador Samsung.

        Android ha madurado mucho y dudo que jamás hayas usado un Nexus como móvil.

        0
        1. Anónimo 05 Dic, 15 15:19

          Sabemos lo del procesador Samsung y el penoso rendimiento que da y gran consumo de batería frente al tsmc
          Y viendo los problemas de lag rendimiento y batería de Samsung s6

          0
          1. Anónimo 05 Dic, 15 16:03

            Mi S6 edge no tiene problemas de lo que estas hablando, estarás generalizando, el procesador de Samsung es más pequeño que el de TSMC y puede que tenga menos consumo de bateria, pero en standby le da más vueltas con su proceso de fabricación de 14mm

            0
          2. Anónimo 05 Dic, 15 17:08

            Jajaja, cuáles problemas de batería? Cuál lag? Mi estimado, tengo una pantalla insuperable con la misma duración de batería que un teléfono con una resolución inferior (cualquier iphone)

            0
        2. Anónimo 07 Dic, 15 11:26

          Samsung lo fabrica pero Apple lo diseña no es lo mismo

          0
      2. Anónimo 05 Dic, 15 22:42

        Pues yo me acabo de comprar un Nexus 6P, y hasta ahora utilizaba un iPhone 4S, y que quieres que te diga:

        No me vuelvo a Apple ni loco. Con cada actuslizacion que sacan de ios, el iphone iba cada vez mas lento, petaban las app ( hasta la camara al abrirla, se quedaba sin cobertura… Bueno, una puta mierda.

        En cambio el Nexus 6p es la ostia. Nunca he tenido un movil que fuese tan fluido como este, ni cuando compré el iphone 4s.

        Y que conste que yo antes era un fanboy

        0
      3. Anónimo 06 Dic, 15 0:39

        El weon pasao a caca. Seguro que Apple te parió acaso? Weeta.

        0
      4. Anónimo 06 Dic, 15 0:40

        Que acaso Apple te parió? No seas imbecil y se más objetivo.

        0
      5. Anónimo 06 Dic, 15 1:32

        Lamentablemente debo darte la razón. Y eso que tengo un Nexus 6p. Pero al 6s (que también tengo) no hay con que darle. Él Nexus aunque parezca mentira sigue teniendo algunos lags (pocos), cierres espontáneos y consume batería como un motor V8

        0
        1. Anónimo 06 Dic, 15 14:33

          Pues será a tí, porque a mí el 6P me va perfecto, y ya le he instalado unas cuantas apps ( q no es que esté sin instalar nada y por eso vaya fluido ).

          Y de apps q me hayan petado solo ha sido la google play. Todo lo demás perfecto.

          En cambio con el iphone era un cachondeo. Si hasta se reiniciaba cuando actualizaba las apps de la Apple Store.

          0
        2. Anónimo 06 Dic, 15 14:35

          Y de batería me dura dos días el 6p, cosa q el iphone lo tenía q cargar hasta 3 veces al día, dandole el mismo uso q al 6P

          0
      6. Anónimo 07 Dic, 15 10:38

        No eres fanboy ni nada tú.

        0
    2. Anónimo 05 Dic, 15 12:33

      Totalmente de acuerdo y Logico, estas puntuaciones no corresponden con la realidad ni la potencia verdadera del chip. Como tu has dicho le ponen al Iphone una patalla QHD 1440 x 2560 como tiene el SGS6 y sucesivos, LG G4, y el Sony Xperia Z5 premium y esos datos estan por la mitad.
      Esta publicación no tiene ningún sentido y se ve q esta a favor de Appel y Iphone, el articulo en si no se sostiene con esos argumentos, como si los lectores fuéramos tontos.

      0
    3. Anónimo 06 Dic, 15 2:15

      Excusas, cuando usaban fhd pasaba lo mismo

      0
    4. Anónimo 06 Dic, 15 17:36

      Tienes toda la razón además el procesador que hasta ahora se dice que llevará el Galaxy S7 (Procesador M1), igual sobrepasa la puntuación de 100 mil, incluyendo la pantalla QHD, imagina con una HD :v explota AnTuTu xD.

      0
    5. Anónimo 08 Dic, 15 19:50

      Si es cierto que Apple monta una pantalla de mierda comparado con los 2k, 4k que usan samsung, Sony y Huawei Pero jamás olvide que también utilizan el doble de memoria, el doble de velocidad en el procesador y cuádruple de núcleo Y si aún así no pueden. Para que molestarse diciendo fango y

      0
  2. Anónimo 05 Dic, 15 9:37

    Este artículo tiene una base que no se sostiene. Como puede ser que Apple tenga un procesador más potente?.
    Es como si Seat le encarga a wv que le haga un motor y luego wv en su gama alta monta motores peores que los Seat. Todo el mundo sabe que el motor de Apple lo fábrica Samsung.
    La única manera de comprobarlo sería montando IOS en un Samsung y creo que se comería al teléfono de Appel de largo.

    0
    1. Anónimo 05 Dic, 15 17:26

      Te equivocas en lo que dices, actualmente los procesadores de Apple son los más avanzados del mundo, junto con los exynos de samsung. Sino me crees revisa las prubeas de Geekbench, en donde se pone a prueba sólo el procesador sin tener en cuenta la resolucion de pantalla y verás que el iPhone 6S saca unos 2450 en Single core y unos 4400 en multicore, mientras que el samsung supera los 4800 en multicore, aaah pero eso es porque es un procesador octa core.

      0
    2. Anónimo 06 Dic, 15 11:59

      Lo que no se sostiene es tu criterio comparando Microprocesadores con motores de automóvil. Y para tu información, es VW, (VolksWagen) y no wv. Con la ignorancia absoluta que tenéis, ¿cómo osáis criticar algo tan complejo como la forma y criterios utilizados en estas comparativas? Ya, porque “entendéis”. Sois los típicos “enteraos” que recimendais coches y móviles al “cuñao”

      0
    3. Anónimo 06 Dic, 15 18:54

      Si le fabrica los procesadores malos solo hay que ver el caso chipgate y el pésimo rendimiento de los últimos Samsung

      0
  3. Anónimo 05 Dic, 15 11:48

    Los Benchmark en la mayoría de aplicaciones son offscreen ignorante de la vida, no se ejecutan a la resolución real si no que reescalan para ser siempre a la misma no importa el dispositivo. Creo que se te ve el plumero a ti también tali android. Mírate un rato la review de anandtech del Iphone 6s con todos los benchmarks offscreen para darte cuenta de que el A9 de Apple es el SOC mas potente del mercado en la actualidad (de lejos).

    0
    1. Anónimo 05 Dic, 15 13:24

      En antu tu cuenta la resolución. Un z3 compact da más puntuación que un z3 normal. Para calcular el rendimiento no es igual mover 720 que 1080 y más aún 2k. El hardware del iPhone es el de un Android de gama media, que luego rinda mejor por el software eso es otra cosa y ahí entran gustos, preferencias y sobre todo no tener que dependerá de un ecosistema cerrado como IOS

      0
      1. Anónimo 05 Dic, 15 17:32

        Ignorante, como osas decir que el hardware del iPone es el de un android gama media ?.
        Date una vuelta por los resultados de Geekbench ( en donde no importa la resolución)
        y verás que el 6s es el procesador mas potente usando 1 solo núcleo, y queda a la par en multinucleo con el galaxy S6.
        Un android gama baja tienen las siguientes especificaciones en un procesador? :
        – Chip de 14 y 16 nm (solo en gamas altas android)
        – una GPU que supera a todos los gama alta android ? PowerVR GT7600 (six-core graphics)
        – Una Ram LPDDR4 ? (solo gamas altas android)
        – Un Procesador que por mucho que sea dual core a 1.84 Ghz supera a todos, excepto al chip samsung.

        Apple siempre ha estado un paso delante con sus chips, desde el A5

        0
      2. Anónimo 05 Dic, 15 17:34

        El procesador del iPhone 5S se adelantó a toda la competencia.
        recién a principios de este año empezamos a ver procesadores 64 bits, y procesadores que administran de una manera mas eficiente su energía

        0
        1. Anónimo 29 Feb, 16 7:23

          Y digo yo:

          ¿ Para que quereis tanta potencia? ( Da lo mismo que sea Android o Iphone) .

          ¿ Vais a trabajar en la Nasa o algo parecido?.

          Si al final para lo único que lo vais a utilizar es para el whatsapp y poca cosa mas. Y mientras las multinacionales del sector frotandose las manos con vosotros, y encima haciendoles publicidad gratis.

          ¿ O es que os llevais comisión por hacer publicidad de uno o de otro?.

          0
    2. Ambrosio 23 Mar, 16 6:07

      Estás equivocado,en antutu v6 se hace una doble prueba 3D y en una se hace con la resolución nativa de la pantalla ,osea que tener más resolución penaliza

      0
  4. Anónimo 05 Dic, 15 15:21

    Como viene pasando simple, el procesador del iPhone 5s costo 2 años a la competencia ponerse a su altura
    Será con el procesador Tsmc porque el de Samsung buena chapuza han echo como siempre igual que en sus equipos, lastrados en rendimiento y batería

    0
  5. Anónimo 05 Dic, 15 17:43

    Me parece un poco extraña esa imagen ya que no indica que modelo de smartphone se esta utilizando ni la resolución ,no le daría demasiada veracidad a esta imagen ,hay que recordar que en antutu 5.7.1 versión actual el iPhone 6s no supero los 69000 puntos del Galaxy s6 .esto me hace dudar de la veracidad de esta imagen

    0
  6. Anónimo 05 Dic, 15 18:18

    Así se forra Apple con esta tropa

    0
  7. Anónimo 05 Dic, 15 22:56

    Esto es tremenda estafa jajajaja sera q apple ha comprado a antutu? :v

    0
  8. Anónimo 06 Dic, 15 2:19

    Cuanto fanboy de Samsung llorando
    Seguir con vuestra mierda móvil que son lo peor en android y los que dais mala fama al sistema operativo de Google

    0
  9. Anónimo 06 Dic, 15 11:52

    Vamos a ver (no “haber”). A mí me alucina la prepotencia del “enterado”, que cada vez abunda más. Vais de listos y de que “a mí no me engañan estos de Apple” y resulta que sois unos maleducados ignorantes que argumentáis siempre con el insulto a quienes no piensan como vosotros. Estas pruebas son exclusivamente de microprocesador, y por tanto “offscreen”, es decir, sin tener en cuenta la capacidad gráfica. Se mide exclusivamente el resultado bruto de la CPU. Os guste o no, al A9 es un dual core que supera ampliamente a los octacore de la competencia. Pasé de android a iOS con el iPhone 4s y aprendí entonces que la dualidad hardware-software de Apole nunca sería igualada por ningún Android, por más que os queráis empeñar. Lo peor es que opináis sin conocimiento, puesto que no habéis sido nunca usuarios de un iPhone y para vosotros es una ideología basada en la lucha de clases. Algo escupido, que se evidencia al leeros.

    0
    1. Anónimo 06 Dic, 15 22:51

      Yo me he pasado de ios a Android ( de un iphone 4s a un Nexus 6p ), y te digo que no vuelvo ni loco ( y antes era un fanboy )

      0
      1. Anónimo 06 Dic, 15 23:12

        Pues yo, después de pasarme a iOS cuando salió el 4s, he pasado al 6s. Y no vuelvo ni loco a Android, y también era un fanboy jeje

        0
        1. Anónimo 08 Dic, 15 11:54

          Yo he probado el 6s y es igual que el 4s en experiencia de uso ( aparte de lo que es q vaya mas lento y se ralentize el 4s ). Y con el 6p no vuelvo ni loco a Apple. Jejeje

          0
    2. Anónimo 13 Dic, 15 11:43

      Completamente deacuerdo y conste que soy usuario de android.

      0
  10. Anónimo 06 Dic, 15 12:03

    Que pena dais… Volved a clase, que ya se acabó el recreo 😂

    0
  11. Anónimo 07 Dic, 15 8:38

    Pero vamos a ver no os han explicado que intentar razonar con manzanitas es inútil. Estos artículos son para ellos para que sigan gastándose dinero desproporcionada en artículos que no lo valen. Los productos apple dejan mucho que desear comparada con su competencia, pero rescatar a un cerebro lavado es muy difícil.

    0
    1. Anónimo 07 Dic, 15 10:24

      Mirad fanaticos de samsung. Da igual el hw que tengais como si es una nave espacial. Estais limitados por el OS android. Nada mas. Apple esta en concordancia hw y sw. Los que comparan un 4s con p6 comparan bicis con f1. Y cuando sacais a relucir la pasta y las clases… Trabajad exclavos que no teneis pasta para fundiros muertos de hambre… Si iphone spara ricos mas tontos sois vosotros que siendo pobres pagais una pasta para pareceros a los ricos.

      0
      1. Anónimo 10 Dic, 15 14:37

        Desde luego.

        Despues de comprarte el iphone 6 o 6s plus de 128 gb por 1079 euros, comprate la funda batería por 100 $ más ( por eso Apple ha puesto una batería tan cutre a los 6 y 6S). Y Apple mientras tanto a hacer negocio con gente como vosotros 🙂

        0
        1. Anónimo 07 Feb, 16 15:20

          Mi hermano tiene un 6s*

          0
      2. Anónimo 07 Feb, 16 11:53

        La ignorancia resuena en tus palabras en el comentario que has hecho sobre la gente. Por el otro lado si es cierto lo que dices de iOS y de android. Dicho esto quiero mencionar ciertos aspectos que se te olvidan en ios casi todas las apps faciles cargan al instante pero no puedes interactuar con ellas hasta medio segundo mas tarde mientras que en Android tardan un 10% más pero se puede interactuar con ellas al instante. De 2º eso de que los Samsung están son lentos y tienen problemas de batería ni se acerca a la realidad. Te lo digo porque la gran mayoría de mis amigos y familiares usan iPhone y cada vez que tienen un problema acuden a mí para arreglarselo. Si es cierto que hay algun cierre forzado en android pero eso se debe a la calidad de las apps ya que los que las hacen centran su esfuerzo en la version de iOS ya que muchas apps gratuitas en android son de pago en iOS. En cuanto a la bateria no podrias estar mas equivocado, yo tengo un nexus5 que en el apartado de la bateria es uno de los peores y no me hace falta llevarme el cargador detras como lo hace mi hermano con su s6 y mi movil tiene año y medio mas de antiguedad que el suyo, asi que imaginate un s6 que dura un 50% mas que el mio o porque no un 6p que llega a 2 dias de uso con 5h de pantalla. Y el ultimo apartado iOS puede que sea mas llevadero y mas fiable eso esta bien para gente que usa su smartphone para llamadas WhatsApp Facebook e Instagram pero pagar 750€ por ello que lo puedes conseguir con un movil de 250€ no lo entiendo. En cuanto a diseño el iPhone comparado con otros terminales de Android no tiene nada que hacer, es simplon y aburrido.

        0
  12. Anónimo 07 Dic, 15 14:41

    El Apple A8X lo montan solamente los Ipad Air 2, y es un SoC con 3 cores.

    0
  13. Anónimo 11 Dic, 15 13:55

    Para los que intentáis destruir a Apple diciendo que nos roba el dinero y hablo en plural porque tengo un iPhone 6s, Samsung, Sony, LG, HTC… os regalan los teléfonos por unos 600€. Teléfonos que no están optimizados aun teniendo 3g de ram. Yo tenia un Samsung Galaxy Note 3 y estaba encantando con mi terminal pero he descubierto que Android es un sistema desaprovechado y el que diga que no es que aun no ha probado un iPhone

    0
    1. Anónimo 16 Dic, 15 12:24

      Yo he tenido un iphone con jailbreak, por la limitacion de personalizacion que tiene precisamente ios, y me he pasado a Android porque estoy hasta la p… de que el iphone se cuelgue para tener lo que tienes en Android sin hacet root ( una cosa tan sencilla como el Barrel, que en Android lo haces con el Nova Launcher sin hacer nada mas )

      0
  14. Antonio Jesús 31 Mar, 16 20:04

    Vamos a ver, el tema de sk un IPhone es mejor que un Android es algo qie no se puede comparar, ya que cada sistema va adaptado a su entorno, y si, que Samsung tendra mucho lag como tu dices pero eso se perdio con el s6, tengo uno y también he tenido el iphone 6, y exacto el s6 ganaba al iphone, esto de comparar es un royo.
    Que cada uno se compre el telefono quenle guste y ala sin tener que amenazar ni insultar a nadie

    0