Google lanza Cardboard Camera, su propia app para crear fotografías en 3D para realidad virtual

Escrito por Miguel Martínez
Android

¿Tienes uno de los curiosos dispositivos VR de Google y un teléfono Android a mano? Entonces ya puedes crear tus propias fotografías tridimensionales para disfrutar con las Google Cardoard gracias al lanzamiento de Cardboard Camera, la aplicación de la compañía para dar un toque virtual a tus propias fotografías.

Google acaba de anunciar una nueva aplicación para Android que permite a los usuarios crear diferentes panorámicas con las cámaras de sus teléfonos inteligentes. Estos fotografías 3D se pueden disfrutar en360 grados con las Google Cardboard, utilizando la nueva aplicación Cardboard Camera. Además, la aplicación registra el audio alrededor del usuario para aumentar esta sensación de realidad virtual.

¿Cómo funciona Cardboard Camera?

Todo lo que tienes que hacer es mantener el teléfono directamente frente a tus ojos, pulsar el botón de grabación, y lentamente girar en todas las direcciones posibles para que la cámara de tu smartphone capture toda la escena de igual forma que ya habrás probado al realizar cualquier panorámica.

Después, a través de las Google Cardboard y la nueva aplicación de Google podrás seleccionar la panorámica registrada pudiendo escuchar y ver lo que has grabado.

Captura de pantalla 2015-12-03 a las 18.27.54

No es realmente una fotografía 3D, ya que te será imposible moverte por ella, pero mediante diferentes trucos ópticos podrás sorprender a tus visitas con una forma distinta de disfrutar de las imágenes capturadas con tu smartphone.

Las instrucciones de Cardboard Camera en Google Play Store informan de todo lo que puedes realizar con la aplicación y las gafas de cartón de Google.

“Escúchalo todo como si estuvieras en el mismo lugar donde realizaste la fotografía con Cardboard Camera, mira alrededor para ver la escena desde todos los puntos de vista. Disfruta de la profuncidad de las imágenes en 3D generadas con la aplicación, etc…”

Si cuentas con el hardware necesario antes mencionado, podrás encontrar la aplicación Cardboard Camera de forma gratuita en Google Play Store.

Cámara Cardboard
Desarrollador: Google Inc.
Precio: Gratis

También te puede interesar…

Fuente > Tech Crunch