Ficha técnica e imágenes oficiales del nuevo Samsung Galaxy A5 en la TENAA

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Llevamos ya varias semanas viendo como se filtran una y otra vez los nuevos dispositivos de la serie Galaxy A que van a llegar en pocas semanas. Esta segunda generación abraza el diseño que han marcado los Galaxy A y si hace un tiempo veíamos como el Samsung Galaxy A7 nos lo revelaba también en la TENAA, ahora le llega el turno al Samsung Galaxy A5.

Ya había pasado junto al también nuevo Galaxy A3 por la FCC americana, pero el paso de los terminales por la TENAA nos revela ya la ficha técnica y sobre todo las imágenes oficiales y reales del equipo, en las que podemos comprobar una vez más que esta nueva serie A que se enfila para el 2016 tendrá un aspecto muy cercano al marcado por los Galaxy S6 pero si el cristal como material de sus carcasas.

Samsung Galaxy A5 TENAA 2016 2

Centrándonos en este nuevo equipo que ha sido certificado, ahora tenemos casi su ficha completa que empieza por unas medidas de 144,7 mm de largo por 70,8 mm de ancho y un grosor de apenas 6,9 mm para un peso total del equipo de 145 gramos. En su frontal aparece una pantalla de 5,2 pulgadas AMOLED de resolución FullHD, lo que lo coloca ya en un punto interesante por tamaño y prestaciones de la misma, a la espera de conocer el precio del equipo.

Samsung Galaxy A5 TENAA 2016 1

En su interior ofrece un procesador octa-core a 1,7 Ghz que no se especifica cuál es. Hay rumores de que esta nueva serie A contaría con chips Exynos pero también que abrazaría los nuevos Snapdragon 615 que podrían encajar en esta descripción. Sea el procesador que sea, viene acompañado de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento que son ampliables por tarjetas microSD de hasta 128 GB.

Samsung Galaxy A5 TENAA 2016 3

Continuando con sus prestaciones llegamos a las cámaras en las que monta sendos sensores de 13 megapíxeles para la principal y de 5 megapíxeles para la frontal, elementos que están en la media de lo que tienen sus rivales en el mismo segmento. Las cámaras tienen capacidad, ambas dos, de tomar vídeo en 1080p.

Samsung Galaxy A5 TENAA 2016 4

Completan sus características la presencia de Android 5.1.1 Lollipop como sistema operativo, suponemos que con TouchWiz por encima. No tenemos datos aún de elementos como la batería pero si que se puede asegurar, porque es el modelo certificado, que entre los colores que tendrá el equipo volverá a repetir el dorado, la carcasa plástico, esta vez satinado, y el marco metálico alrededor. Por las imágenes, parecería incluso que la pantalla se suma a la moda de las 2.5D, es decir, las que tienen sus bordes redondeados como las que ha lanzado Huawei con el Mate S.

El lanzamiento del equipo, tras haber pasado tanto este como otros por las pertinentes certificaciones debe ser inminente así que estaremos atentos a las sorpresas que nos pueda dar Samsung estas navidades.

También te puede interesar…

Fuente > TENAA