¿Qué tamaño de móvil es el preferido por los españoles?

Escrito por Miguel Martínez
Android

Si eres un aficionado de un tamaño de móvil normal, no estás solo. En la actualidad la sociedad española está dividida, no entre derecha o izquierda, ni entre Madrid o Barça, sino entre móviles pequeños o móviles con un gran tamaño de pantalla. De hecho hace unos días ya hablábamos sobre el tema al elucubrar sobre el futuro de los nuevos buques insignia de los próximos años.

Realmente, ¿cuál es la diferencia entre un tamaño de móvil grande o un tamaño de móvil considerado pequeño? Como dice nuestro compañero Emmanuel, hace unos años, un smartphone con una gran pantalla era un smartphone con una pantalla de 4,2 pulgadas. Hoy en día, hasta los móviles más baratos del catálogo de los diferentes fabricantes presentan pantallas de 5 pulgadas. No obstante parece que el futuro están en manos de los móviles de 5,2 o hasta 5,5 pulgadas.

Precisamente el hecho de que numerosos smartphones económicos presenten un tamaño de pantalla de 5 pulgadas podría ser la respuesta a que este tamaño de móvil sea el más extendido en nuestro país, según un estudio realizado por DeviceAtlas. Aunque este informe abarca una serie de categorías, nos hemos centrado en las referidas a tamaño de pantalla y resolución.

Los datos provienen de informes de tráfico web que suelen capturan información tanto del sistema operativo, navegador, y el tamaño de la pantalla o la mencionada resolución. El desglose indica que en nuestro país las pantallas de 5 pulgadas son las más extendidas, si ignoramos el apartado otros donde se incluyen tamaños de móvil inferiores a 4 pulgadas de pantalla o más de 5,5.
Most-popular-screen-sizes

¿Y la resolución?

Si echamos un vistazo a la resolución, podemos comprobar como los smartphones más extendidos cuentan con resolución HD o FHD, lo que indica que los dispositivos más vendidos en nuestro país no son los iPhone. De hecho, la resolución perteneciente a los terminales de Apple, es decir, 1334 x 750, aparece en el tercer puesto.
También llama la atención ver como los smartphones con resolución Quad HD (1440 x 2560) empieza a tener representación en nuestro mercado, donde cerca de un 5% de la población cuenta con un smartphone con display de estas características. Un porcentaje muy similar al del resto de países de la UE. 

Captura de pantalla 2015-11-19 a las 18.07.32

También te puede interesar…

Fuente > Phone Arena


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 19 Nov, 15 23:15

    No es por nada pero el iPhone 6 Plus usa resolución fhd

    0
    1. Anónimo 20 Nov, 15 11:17

      Cierto se han equivocado la resolucion es FullHD, que pertenece a la gama media, porque la tendencia es al 2k. Sobre tamaño el Iphone 6Plus me parece excesivamente Grande con bordes gruesos y mas por arriba y por abajo, imposible manejarlo con una mano, lo cual veo imprescindible, el tamaño ideal la 5,2″ con marcos finos para aprovechar la pantalla, actualmente el SGS6

      0