Framework Xposed ya está disponible para Android 6.0 Marshmallow

Framework Xposed ya está disponible para Android 6.0 Marshmallow

Jose Luiss

Llevábamos los últimos días leyendo en los hilos de XDA que seguramente a finales de esta semana tendríamos buenas noticias y que Framework Xposed estaría listo y disponible para Android 6.0 Marshmallow y al final las fuentes no se han equivocado. Ya están estas herramientas a mano de todos los que quieran retocar algo de su dispositivo sin muchos problemas.

Disponible para Android 6.0

De momento, los únicos dispositivos donde se ha testeado estas herramientas han los de Google, concretamente en un tablet Nexus 9 que es en el que el usuario rovo89 del foro XDA ha estado llevando a cabo todos los trabajos. Hay que decir que se trata de una primera versión estable pero que no está exenta de algunos fallos que hay que tener en cuenta.

Y es que hay que recordar que hace unos días, este mismo usuario se quejó amargamente de que Google, con Android 6.0 Marshmallow, había rediseñado el código de muchas partes del sistema lo que estaba ralentizando la llegada de Xposed a la scene. Pero bueno, ya está entre nosotros y si ya lo has utilizado antes, sabrás las muchas cosas que puedes hacer con él.

Samsung Galaxy con Xposed Framework

Utilízalo con cautela

Antes de nada hay que decir que este Framework Xposed es una herramienta que permite modificar cada pequeño detalle de la instalación de Android de tu teléfono o tablet sin necesidad de tener que cambiar la ROM entera. Esto hace que sea muy cómodo ir mejorando cosas que no nos gustan con pequeños módulos que dejan el resto como está.

Esta primera versión de Xposed para Android 6.0 no está exenta de alertas, es decir, de detalles que debemos tener en cuenta antes de usarla. Por ejemplo, no todas las APIs han sido probadas por lo que algunas podrían contener fallos o no ser del todo funcionales. Del mismo modo, en el hilo de XDA donde se ha publicado esta versión hay alertas que indican que estas herramientas se han probado con el SuperSU instalado y que hay que manejarla con mucho cuidado.

Abajo os dejamos el link al hilo donde tenéis el Framework Xposed compatible con Android 6.0 Marshmallow.