Google Maps estrena la navegación offline

Android

Google acaba de anunciar, quizás, una de las mayores actualizaciones y más esperadas de su servicio de Google Maps. Se trata, nada menos, que la posibilidad de utilizar sus funciones de navegador GPS, muy útiles cuando vamos al volante, incluso cuando no tenemos conexión a Internet – como ya hacen otras propuestas como los Here Maps de Nokia -.

Es un anuncio que acaba de hacer Google en su blog oficial. Google Maps añade la esperada función para la navegación GPS de forma offline, es decir, cuando no tiene cobertura. Para ello nos dará la posibilidad de descargarnos el área necesaria del mapa que vayamos a necesitar en una ruta y, una vez que tengamos estos datos en el terminal, podremos iniciar la navegación que no se interrumpirá si no tenemos cobertura en algún momento.

Maps: Navegación y tránsito
Desarrollador: Google LLC
Precio: Gratis

Digamos que esto completa la posibilidad que había hasta ahora de descargarse parte de los mapas para consultarlos después con la posibilidad de usar las funciones de navegador GPS sobre ellos, recibiendo también las indicaciones giro a giro, buscar una dirección dentro de estos mapas descargados así como lugares y puntos de interés.

product-offroad-setup-v1-r2

Sólo para Android y donde puedas descargar los mapas

De momento es una función que sólo estará activa en Android y, esto es importante, para las zonas en las que se pueden descargar los mapas. Más adelante llegará también a iOSy realmente es un jarro de agua fría para los usuarios españoles dado que nuestro territorio no está disponible para la descarga Offline dentro de la sección “Tus Mapas”.

Offline Maps How it works

En teoría, el sistema funcionará de forma transparente. Esto es, que tendremos diferentes zonas descargadas, algo que sólo se permite si tenemos red WiFi para evitar gastos en la tarifa fuera de lo común, y según tengamos conexión o no, utilizará los mapas online o los que tenemos guardados, pero garantizando así que siempre habrá servicio. Es evidente que las funciones que dependen de una conexión como es el estado del tráfico en tiempo real o los incidentes en la carretera no estarán disponible de forma offline.

Aunque ya empieza a estar disponible en la última aplicación de Google Maps, no es algo que sea una sorpresa porque en mayo, durante la Google I/O ya anunciaron esta nueva, y en nuestra opinión, muy esperada y necesaria función para la cartografía del gigante de Mountain View. Prometen que con el tiempo esta función irá añadiendo nuevas características y lo único que nos queda ya esperar es que podamos también descargarnos los mapas de España y sus ciudades para disfrutar también de esta función.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > Google Blog