¿Quieres probar iOS 9.2 Beta 1? Ya puedes descargar la actualización pública

Apple

Tan solo ha sido necesario un par de días para que Apple abra al público la primera versión de pruebas de iOS 9.2. Esta misma tarde, la firma de la manzana ha liberado un firmware que se corresponde con iOS 9.2 Beta 1 dentro de lo que el fabricante denomina Programa Apple Beta Software. La nueva versión del sistema está disponible por OTA para todos aquellos inscritos en el programa y disponible para su descarga desde la web para aquellos que se inscriban en la prueba.

El pasado martes abríamos la tarde con el estreno de iOS 9.2. Se trataba de la primera versión de pruebas que Apple lanzaba, aunque lo hacía tan solo de cara a los desarrolladores. El firmware beta llegaba pocas semanas después de que iOS 9.1 alcanzase la fase de madurez y fuese desplegado de forma oficial como actualización oficial. Ahora el fabricante da un paso más al liberar la Beta 1 de iOS 9.2 como apoyo al proceso de optimización y desarrollo de la versión definitiva de iOS 9.2.

La primera versión de pruebas de iOS 9.2 ya está disponible para su descarga

Primera Beta de iOS 9.2Primera Beta pública de iOS 9.2

Si tienes un iDispositivo compatible con iOS 9 (a partir del iPhone 4s y iPad Mini o iPad 2), estás en posición de probar cómo funciona iOS 9.2, la última versión disponible de la plataforma de software de Apple. Como ya hemos indicado, se trata de una versión de pruebas que entra en el programa denominado Apple Beta Software Program. A diferencia de la actualización liberada el pasado martes, ésta se trata de una actualización pública, accesible para todos los usuarios con dispositivos de la marca compatibles.

Puedes conseguir iOS 9.2 Beta 1 a través de una actualización OTA, siempre y cuando ya seas participante del programa de pruebas de software de la marca. De lo contrario, la opción pasa por registrarse en el mismo programa y acceder a la descarga del firmware a través de iTunes.

Así se instala paso a paso la Beta pública de iOS 9 en tu iPhone o iPad

¿Qué encontraremos en iOS 9.2?

Por ahora, los cambios detectados en la Beta para desarrolladores no ofrecen demasiadas novedades. Como siempre, el firmware contiene correcciones de errores y optimizaciones del sistema. Otra de las implementaciones integradas en iOS 9.2 es lo que Apple llama Safari View Controller, un modo de integrar el navegador en las aplicaciones que requieran de su utilización en algún momento.

En cuanto al rendimiento, las primeras pruebas realizadas a partir de test como GeekBench es que iOS 9.2 aún está por pulir puesto que ofrece puntuaciones ligeramente inferiores respecto a iOS 9.1.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > 9to5Mac


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 29 Oct, 15 23:15

    Descargué la beta hace poco en mi iPhone 5c y la verdad es que me ha dejado bien impresionado, la estabilidad del sistema ha mejorado mucho sobre todo en la multitarea que era un desastre en IOS 9.1. Asi que por ahora va en muy buen camino, espero que sigan puliendo los lags y bugs que tenía iOS 9.1.

    0